Portada InternacionalCorea del Norte se declara en ´estado de guerra´ contra Corea del Sur

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ManveL, 30 Mar 2013.

  1. Man

    ManveL
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    96
    Corea del Norte se declaró el viernes en "estado de guerra " con su vecino Sur , anuncio que Seúl y Washington consideran un episodio más de su campaña retórica de amenazas, aunque extreman la vigilancia ante la posibilidad de un ataque.

    "Desde este momento, las relaciones Norte-Sur entrarán en estado de guerra, y todas las cuestiones entre el Norte y el Sur se tratarán de acuerdo a la regulación de tiempos de guerra", expuso el régimen de Kim Jong-un en un comunicado difundido este sábado por la agencia estatal KCNA.

    Pyongyang también declaró "finalizado" el "estado de la península coreana en el que no hay paz ni guerra", en referencia a la situación entre Norte y Sur desde la Guerra de Corea (1950-53), concluida con un armisticio que, al no haber sido reemplazado por un tratado de paz, sitúa a ambos lados como enemigos técnicos.

    La nueva advertencia norcoreana se produce un día después de que el joven líder ordenara al Ejército Popular del país, uno de los más numerosos del mundo con 1,1 millones de efectivos, disponer sus misiles estratégicos para atacar "en cualquier momento" intereses de Estados Unidos y Corea del Sur.

    Pocas horas después, un portavoz norcoreano lanzó la advertencia al Gobierno de Corea del Sur de cerrar el complejo industrial de Kaesong, único proyecto de cooperación entre ambos países, si Seúl sigue "insultando seriamente la dignidad" de su vecino, según un comunicado divulgado por la agencia de noticias estatal KCNA.

    (LEA MÁS: Conozca los orígenes del conflicto entre las dos Coreas)
    (LEA MÁS: Conflicto bélico sería desastroso para intereses de Corea del Norte)
    (FOTOS: Conozca el peligroso misil norcoreano Taepodong-2)
    (FOTOS: Las maniobras militares entre los ejércitos de Corea del Sur y EE.UU.)
    (FOTOS: Así creció la tensión entre las dos Coreas)

    EEUU TOMA EN SERIO LAS AMENAZAS
    El último escalón en la ofensiva de amenazas casi diarias de Corea del Norte tuvo inmediata respuesta de la Casa Blanca, que trató de restarle importancia al considerarlo "una declaración poco constructiva" que sigue los patrones de la reciente -y exclusivamente retórica- campaña belicista del Norte.
    Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad de Washington, remarcó sin embargo que el país "toma en serio las amenazas" de Corea del Norte y seguirá aplicando "medidas adicionales" como "incrementar los interceptores terrestres y radares" en territorio estadounidense.

    Mientras, Corea del Sur calificó la ofensiva retórica norcoreana como una serie de "amenazas inaceptables" que "perjudican la paz y la estabilidad" y reiteró su compromiso de responder con dureza a un hipotético ataque del vecino.

    Fuentes militares confirmaron, en todo caso, que no detectaron este sábado movimientos inusuales en las tropas norcoreanas, mientras el Ejército "mantiene una estrecha vigilancia" sobre las fuerzas del país comunista, indicó a Efe un portavoz de Defensa de Seúl.

    Por su parte, el Ministerio de Unificación, encargado de las relaciones con el Norte, restó valor al último anuncio de Pyongyang, y en línea con la postura de Washington, lo enmarcó en la ofensiva verbal del país comunista.

    (LEA MÁS: Estados Unidos informa que ´toma en serio´ amenazas norcoreanas)
    (LEA MÁS: ONU pide a Corea del Norte abstenerse de retórica bélica)
     
    A Enkh le gusta esto.
  2. jho

    jhon normandia
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! les vengo a presentar a Fernando Martínez Gómez-Tejedor
    miembro de la familia Spínola, es un jóven emprendedor con muchos proyectos solidarios!
    estara dando cursos sobre trading, videojuegos, consolas, futuras tecnologias en la capital del 12 al 15!! totalmente gratis!
    [​IMG]
     

Compartir esta página