Portugal machaca a España en el duelo amistoso por la candidatura conjunta

Tema en 'Deportes' iniciado por Carlos, 18 Nov 2010.

  1. Car

    Carlos
    Expand Collapse
    C.Legend

    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    34

    [​IMG]




    • Segunda goleada amistosa seguida tras el pinchazo en Argentina (4-0).
    • Martins, Postiga (2) y Almeida tumbaron a la selección española.
    • El equipo de Del Bosque volvió a mostrar su peor cara tras el Mundial.
    Segundo 'bofetón' y segundo aviso. España salió sonrojada del Estadio da Luz al caer derrotada por 4-0 a manos de Portugal, dando muy mala imagen, en la que supone su segunda derrota consecutiva en partido amistoso tras la conquista del Mundial de Sudáfrica.
    El choque, en el que estaba en juego la promoción optimista de una candidatura conjunta de cara a 2018 (pinta más que bien) y la revancha lusa por el apeo mundialista, volvió a evidenciar la escasa intensidad y disciplina de un equipo ganador, que en los últimos tiempos ha descuidado su interés por seguir gustando y que debería entender que cualquier rival vendrá a hacer sangre.
    Si el empate contra México (1-1) y el escandaloso 'aviso' ante Argentina (4-1) encontraron excusa en las rotaciones, en esta ocasión Del Bosque evitó los problemas de inicio, sacando su equipo de gala casi al completo (Silva reemplazó a Pedro). Enfrente, Cristiano, Nani y compañía.
    Hubo que esperar sólo un minuto para evidenciar los titubeos en la circulación (un fallo de Xabi Alonso en una entrega) para contemplar la primera parada salvadora de Casillas en un disparo de Martins.
    Portugal se mostró muy agresiva y pasó por encima de España
    La agresividad lusa invitaba al choque de trenes y tres acercamientos seguidos de Iniesta, Villa y Silva dejaban entrever, al menos, la inteción. Pero el empuje español desapareció ante un centro del campo poblado y comandado a la perfección por Meireles, Moutinho y Martins, que supieron anular a Xavi en la creación.
    De hecho, el premio al empuje portugués debería haber llegado superada la primera media hora de juego, cuando una genialidad de Cristiano Ronaldo -sentó a Piqué y batió por alto a Casillas con una vaselina perfecta- no subió al marcador, al considerar el árbitro que el remate de Nani bajo palos fue en posición de fuera de juego. Pero el balón ya estaba dentro.
    España estaba muy tocada, pero sobrevivía a duras penas gracias a la actuación de Piqué en la siguiente llegada, que evitó bajo palos un disparo de Martins. El asedio era importante.
    Entonces volvió a aparecer Cristiano y su 'buena cara' (la futbolística) para 'romper' a Busquets con un magistral recorte y disparar contra Casillas. En esta ocasión sí hubo rechace y volvió a aparecer Martins para batir de primeras. Premio a la insistencia.
    La contra sepultó a 'la roja'
    Paulo Bento sentó a Ronaldo y a Carvalho en el descanso y optó por Danny y Pepe, mientras Del Bosque movía piezas en busca de la revolución (entraron Marchena, Cesc y Torres por Piqué, Xavi y Villa). Pero las sensaciones eran pésimas y el mareo monumental.
    Portugal sacó el arma que más le gusta, el contraataque, y certificó el segundo tras una internada de Joao Moutinho, que resolvió de tacón en solitario Hélder Postiga (la acabó empujando Ramos) a pocos minutos de la reanudación. Incluso, Nani se tomaba el lujo de perdonar el tercero en un mano a mano con Casillas en el 52.
    Del Bosque hizo cambios, pero no hubo reacciónVolvió a arriesgar Del Bosque con Llorente y Cazorla (por Iniesta y Xabi Alonso), pero el estilo de España no aparecía, Fábregas tampoco afinaba su puntería con un disparo desde fuera del área y la efectividad portuguesa castigaba por tercera vez (segundo de Postiga).
    Ya no hubo reacción, ni se esperaba. Ni ideas, ni ganas. Almeida sólo subrayó el descalabro con el cuarto.
    Ficha técnica:

    4 - Portugal: Eduardo (Rui Patricio, m.46); Joao Pereira, Ricardo Carvalho (Pepe, m.46), Bruno Alves, Bosingwa; Carlos Martins (Manuel Fernandes, m.63), Raúl Meireles, Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo (Danny, m.46), Nani (Paulo Machado, m.88) y Helder Postiga (Hugo Almeida, m.76).

    0 - España:
    Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué (Marchena, m.46), Puyol (Arbeloa, m.73), Capdevila; Busquets, Xabi Alonso (Llorente, m.58); Xavi (Cesc, m.46), Iniesta (Cazorla, m.58), Villa (Torres, m.46); y Silva.

    Goles: 1-0, M.45: Carlos Martins. 2-0, M.48: Hélder Postiga. 3-0, M.68: Hélder Postiga. 4-0, M.94: Hugo Almeida.

    Árbitro: Antony Gautier (FRA). Amonestó a Busquets (m.8), Cristiano Ronaldo (m.9) y Cesc Fábregas (m.72).

    Incidencias: Partido disputado en el nuevo Estadio da Luz de Lisboa ante unos 25.000 espectadores, entrada muy floja. Los jugadores saltaron al campo con camisetas de la candidatura ibérica para el Mundial de 2018, con las que se fotografiaron, antes de regresar al túnel de vestuarios y volver a salir, ya sí, con la equipación habitual.

    Iker Casillas y Cristiano Ronaldo, los dos capitanes, leyeron sendos textos de respaldo a la candidatura mundialista.




    Fuente: 20minutos.es
     
  2. Ren

    Renzogi :p
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    8
    Se noto la diferencia entre ambos equipos y creo que portugal se reforzo muy bien :eek:ki:
     
  3. Mai

    Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    Portugal rules :arriba:
     

Compartir esta página