Posible deshielo artico a finales del año

Tema en 'Foro Libre' iniciado por amenn, 15 Jul 2008.

1. ame

amenn
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Posible deshielo total del Polo Norte para finales de verano
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Según los científicos hay un 50% de posibilidades de que eso ocurra. Afirman que no es seguro pero sí posible y más probable que nunca antes. Es un claro ejemplo como consecuencia del calentamiento global producido por el efecto invernadero que a fin de cuentas trae la contaminación y emisión de grandes cantidades de dióxido de carbono.
    Ron Lindsay del Centro de Ciencia Polar de Universidad de Washington/Seattle ha contado a National Geographic que nadie lo sabe a ciencia cierta si será un deshielo total, es ciertamente posible pero no se puede garantizar. El deshielo será de tal magnitud que los barcos podrán navegar por la zona.
    Según un artículo de Scientific America, el hollín generado por coches, incendios en los bosques e industrias podría ser la causa de que el hielo de funda más rápido. El hielo puro y la nieve son obviamente blancos y reflejan la luz y el calor, pero el hielo se vuelve gris e incluso negro cuando el hollín cae en él. Según Charlie Zender, un físico del clima de la Universidad de California, Irvine, afirma que el llamado hielo oscuro podría ser la causa del 94% del calentamiento del Ártico.

2. ..::[HanS]::..

..::[HanS]::..
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    T_T pobras ositos polares.. se va a kgar su habitad con el deshielo T_T

3. Vic

VicenteSL
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    uff...Chile va a ser ma flaco todavia
    va a parecer como si fuera bulimico de tan flaco ke va a kedar ¬¬

4. [L]eOnArDo_^^

[L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, creo que falta agregar que por el deshielo de los polos articos muchos paises costeros quedarab bajo agua, la new york segun cientificos quedara bajo agua, y otros paises deberan correr su limite hasta un poco mas atras. Muchos paises costeros tomaron como reacaudo, levantar sus muelles y ciudades costeras unos 5 a 10 metros... y otro con mas adquisicion economica, levantan murallas submarias terrestres, como las de asia. esto contendra el aumento de nivel del mar y evitara que se inunden las playas....

Solo esperemos que todavia estemos a tiempo de salvar nuestros paises...

Gracias y saludos

Compartir esta página