Posible Vacuna universal anti gripe

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Spawn0, 25 Feb 2009.

  1. Spa

    Spawn0
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda una gran noticia, y es que desde pequeños nos han dicho que la gripe, como muta, necesita de una vacuna para cada “temporada”. Pero esto puede cambiar en los próximos años, ya que investigadores del Dana-Farber Cancer Institute, de Boston, han identificado a un grupo de anticuerpos capaces de neutralizar a una amplia gama de virus de la gripe, incluido el peligroso H5N1, responsable de la gripe aviar.

    Estas moléculas podrían algún día ser utilizadas para fabricar vacunas para cualquier tipo de virus de influenza o gripe, algo que hasta el momento parecía imposible.

    En las pruebas realizadas en laboratorio los investigadores constataron que estos anticuerpos podían neutralizar casi todas las variantes del virus de la gripe testadas. Por otro lado, ratones tratados con estos anticuerpos sobrevivieron tras ser expuestos a dosis letales de H5N1 (virus de la gripe aviar) y H1N1 (virus de la gripe española).

    Debido a las mutaciones antes comentadas, cuando una cepa muy patógena aparece, lleva meses generar los anticuerpos necesarios para luchar contra ella. Por eso, los científicos tratan de encontrar fórmulas para luchar contra el mayor número de variedades posibles de esta enfermedad, y sin duda, este es un gran paso.

    [​IMG]


    Fuente: Dana-Farber Cancer Institute
     

Compartir esta página