PPK es el candidato más buscado en Google

Tema en 'Foro Libre' iniciado por K i s u k e, 3 Abr 2011.

1. K i s u k e

K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    A diferencia del análisis realizado hace un mes, en el cual Alejandro Toledo encabezaba todas las tendencias en Insights for Search, en la evaluación hecha para los últimos treinta días, las búsquedas de Pedro Pablo Kuczynski (a quien nos referiremos en lo sucesivo como PPK) se sitúan por encima de las de los demás candidatos. Luego se ubica Toledo, seguido por Luis Castañeda y, posteriormente, Ollanta Humala y Keiko Fujimori en los últimos lugares.

La gráfica considerada para los últimos treinta días muestra algunos picos de búsquedas, como es el caso del candidato Pedro Pablo Kuczynski, quien registra un gran aumento en las tendencias de búsqueda entre el 13 y el 14 de marzo, precisamente cuando se dan a conocer las últimas encuestas de intención de voto, en las cuales dicho candidato fue quien registró mayor crecimiento, aunque permanecía en quinto lugar de las preferencias.

De igual forma, se nota un aumento importante de las búsquedas para el 17 de marzo sobre el candidato Alejandro Toledo, lo que coincide con dos hechos importantes: el primero referido a un audio entre el candidato y un ex congresista, difundido por los medios de comunicación y, el segundo, en relación a declaraciones del actual presidente Alan García, quien afirmó que el candidato Toledo tenía una “obsesión psicosexual con él”.

Por su parte, Luis Castañeda, identificado con color azul en la gráfica, logra un repunte en las búsquedas el día 21 de marzo, hecho que coincide con al anuncio realizado por el candidato de hacer algunos ajustes a su campaña, tras una caída en las encuestas. Ese mismo día, el candidato PPK logra otro ascenso importante en las búsquedas gracias a que repuntó considerablemente en las encuestas. Los candidatos Ollanta y Keiko mantuvieron sus niveles de búsqueda de los meses anteriores.

Es necesario aclarar que estas tendencias de “popularidad” en la web, no establecen grados de probabilidad respecto a los resultados que puedan darse en las elecciones; tan sólo muestran el volumen de búsquedas que hacen los usuarios de Internet y, eventualmente, ofrecen indicios sobre los sucesos que pueden originar aumentos considerables en las mismas, para ciertos períodos de tiempo.

Es necesario precisar que el análisis se hizo con las denominaciones comunes que usa el pueblo peruano para referirse a los candidatos (PPK, Toledo, Ollanta) que son los mismos con los que se han dado a conocer durante la campaña.

Cuando este análisis se realiza para los últimos siete días, se notan diferencias aún más grandes de volúmenes de búsqueda, sobre todo entre PPK y Toledo, cuyas diferencias se hacen más visibles. Para este período de tiempo el tercer lugar lo ocupa Ollanta, el cuarto lugar es de Keiko y el quinto es para Castañeda.

Puede notarse un pico ascendente para el candidato PPK, registrado el 25 de marzo, hecho que coincide con los últimos resultados de las encuestas, que declaran un empate técnico en el segundo puesto de intención de voto. Ese mismo día se reavivó, en diferentes medios, la polémica sobre su doble nacionalidad y su consecuente renuncia a la nacionalidad estadounidense.
    Estos indicadores de búsqueda no se asemejan, ni son equiparables a las mediciones de intención de voto previas a una elección, sino que nos muestran el interés del público respecto a ciertos temas particulares, por lo cual constituyen información relevante también para los asesores y analistas políticos.

RPP

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    que ironico el mas viejo candidato tiene lamayor cantidad de votantes jovenes a favor XD

ps sera por pena porque ia se muere XD

3. Mil

Milagros Martina
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    2
    Aiii zi , es un idolo Ppk lo quiero !
    El debria zer el new presi ...
    Bye

4. K i s u k e

K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo soy un PPKausa :yeah: :alone:

5. bar

barsaya
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaj que dio risa eso de ppkausa jajaj bueno solo queda esperar y que todos votemos por el mal menor como siempre se ase cada vez que tenemos elecciones bueno pensare en cual votar por mi parte.

6. Oom

Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    umm la verdad puede ser ya q aparece como una persona gracioso para todos :side:

Compartir esta página