Predicen inundaciones con las antenas de telefonía móvil

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 7 Jul 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

Cuándo y dónde se producirá la próxima
    inundación? ¿Qué intensidad tendrá? Científicos israelíes aseguran que las torres de telefonía móvil podrían ayudar a predecirlo.

Las
    torres de telefonía móvil emiten ondas de radio que se ven atenuadas por la cantidad de vapor de agua que contiene el aire.

Pinhas Alpert, geofísico de la Universidad de Tel Aviv y colaborador de la NASA en el estudio del calentamiento global, ha desarrollado un nuevo método que predice el riesgo de inundación midiendo la fluctuación de la
    humedad atmosférica alrededor de dichas torres.

Su sistema ya ha sido probado en el desierto israelí con éxito, y ahora se podría utilizar fácilmente en todo el continente americano. “Hay que aprovechar que estas torres están por todas partes”, propone Alpert, que asegura que “las microondas de telefonía móvil son la pieza que les faltaba a los
    meteorólogos”.

Además, el investigador sugiere que esta nueva herramienta podrá ayudarnos también a “entender los patrones generales del
    cambio climático”.

fuente; muy interesante

2. ade

adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    516
    o.o yo creia ke abia unas 2 antenas como unos cuernos ke se iban agarrando mientras caminabas y apuntaban donde estaban los pozos xD vamos en general el agua. pero nunca pense ke podrian detectar inundaciones las torres de telefonia movil

Compartir esta página