Pregunta ! Ejecutar aplicaciones x comandos

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por mdkjoaquin, 9 Sep 2009.

1. mdk

mdkjoaquin
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas a todos no se en ke seccion poner la preguta, asi ke, komo aka ponen tutorial, capas ke me pueden ayudar.

Resulta que la otra vez pase por las compus de donde estudio y vi ke tenian Linux (no kerian garpar licencia Windows los ratas :p) y entonces vi ke un pibe ejecutaba las aplicaciones (navegador de internet, Amsn, Gimp (editor de imagenes), etc) y me gusto la idea.

Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿Donde puedo conseguir una consola para ejecutar aplicaciones con solo una palabra ? Por ejemplo: pongo MSN y se abre el MSN, pongo FOX y se abre el firefox, pongo Lineage y se abre el Lineage. Ap y otra kosa: ¿Como hago los scripts para ejecutar tal o cual aplicacion? no kreo ke sea muy dificl es komo un acceso directo pero ni idea :S buske en google hasta cansarme y enkontre algo komo "Windows MaxShell" ke kreo ke es una consola kon la ke podes hacer tus propiso Scrips, pero kuando le doy bajar todos los sitios me llevan a la pagina de microsoft, y ahi me pide validacion de windows.... :p ¬¬ y nada aver si alguno tiene Windows original (las laptops ke les enkajan el vista a la fuerza) ke me lo pueda pasar (al MaxShell) o no se otro tipo de konsola.

bueno desde ya muxas graxias ^^ esperaré respuestas !

Compartir esta página