pregunta muy muy importante!!!!!!!!!

Tema en 'Curiosidades' iniciado por sand, 17 Feb 2010.

1. san

sand
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    4
    bn esta es la unica zona que concuerda con mi pregunta que es muy muy importante segun yo.

bien como sabemos al declararnos nos ponen un nombre y segundo nombre(a algunos) y los apellidos de nuestros padres.

mi pregunta es :¡¿por que el nombre de los padres va primero que el de als madres si nuestras madres fueron quienes nos trajeron al mundo y tu vieron que ser quienes aguantaron el dolor y los problemas durante el embarazo?!

si lguien conoce la respuesta por favor diga que etoy muy intrigada en ese asunto.

2. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que el padre nos tuvo mas tiempo en sus testiculos que la madre en el utero...que se yooo...
    Me pregunto lo mismo pero nadie save por q...sera que queda mejor ??? nu se que decirte

3. The

The Dark Falcon
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    7

Jajaja Casi Me Meo De La Risa Kzm........ " Por que el padre nos tuvo mas tiempo en sus testiculos que la madre en el utero " :risa:

4. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    por q antiguamente las mujeres no tenian apellidos y cuando se tenian hijos lógicamente el tomaba el apellido del padre y cuando las mujeres tuvieron derecho a tener apellido igual se le daba primero el del padre y luego el de la madre

5. elf

elfaiter23
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    que los apellidos no concuerdan o no suenan o no cae con tu name y apeliido?

6. pab

pablo
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende de que pais seas pes ......en algunos normalaso van el apellido de la madre primero man todo depende como sea las leyes de tu pais

7. acu

acuario15
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q como la primera persona del mundo fue el hombre creo q es por eso

8. joc

jocsan
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    eo es una ley ps ...
    la verdada yo ne stoy muy deacuerdo cn eso ps ... Mmmmm deverias llevar priemro el apellido de la madre ....

awwww ... eso pasa x mcuhas cosas (machistas) q llevan a pensar q el primer apellido es el de el hombre ....

Bueh pero total de primero y de segundo iwal lo llevamos =D!!!

9. fre

fredman
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Por que el padre nos tuvo mas tiempo en sus testiculos que la madre en el utero...que se yooo...
    Me pregunto lo mismo pero nadie save por q...sera que queda mejor ??? nu se que decirte

jajaja casi me cago d ela risa de verdad bueno al verdad niidea de por llevaremos el apellido paterno primero

10. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero hoy en dia se puede cambiar por el apellido de la madre primero ,no se como sea en tu pais

11. iTz

iTz BanMidou
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno esto tiene que ver con muchas leyes viejas , a lo mejor antes como era el hombre el unico que podia tener apellidos , podia votar , podia hacer muchas cosas que las mujeres no podia , pero actualmente se puede cambiar tu nombre y apellido (porcia quiere ponerte el apellido de tu madre primero) adema eso tmb tiene algo que ver con que las mujeres la casarse pierden un apellido y se le da el del hombre ( y el hombre matiene sus 2 apellidos )

12. san

sand
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    4
    no esk no concuerd con mi nombre y mi apellido el lio esk tengo un poloche con 2 d mis imniciales las d mi nombre y la inicial d mi apellido materno y mi papa me regaño x eso y me dijo k no iva la T (inicial d mi apelligo materno) sino la G (inicial del paterno) entonces le pregunte a mi abuela porque ademas de eso cuando unamujer se casa y tiene hijos no eredan el apellido de su madre sino eld el padre d ella que pronto se perdera aunk la sangre del linaje siga ademas de todo esto avcs la mujer puedo modificar su nombre poniendo lad el hombre pero no he visto jamas k el hombre modifike el suyo.

13. iTz

iTz BanMidou
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    weno esas son las leyes .... si kieres cambiate los apellidos ( si te dejan ) :si:

14. Ice

IceCream
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Por que los que crearon las leyes de ****** eran hombres... :pensando:

15. san

sand
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    4
    abajo el machismo:abajo:!!!!!!

16. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    cada pais... dictamina un orden en cuestiones de apellido y nombre: en algunos, (ejem: Japon) el apellido de la madre llega a ser mas importante que el del hombre en otros paices(como el mio:bolivia) el apellido del mpadre , predispone mas notoriedad que el de la madre(en mi pais se exige los dos apellidos) mas que nada, la tradicion, las costumbres y la misma historia, desde sus tiempos remotos(en especial del viejo mundo) han influido en todas partes y de diferente forma, con la eleccion de importancia en apellidos saludos

17. dra

dray190
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    el machismo reina ^^

18. jua

juan_peru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    no es machismo esque antes el q tenia mas peso en lo economico era el papa y era el ejemplo a seguir antiguament hoy en dia se esta cambiando pero wee cada uno con su conclusion...

19. ALP

ALPHA221
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    es sensillo con tener 2 dedos de frente en historia ya basta saber que hace mucho mucho tiempo el que salia a laburar, el que ponia el lomo, el que iva a la guerra era el hombre el que daba de comer era el hombre y la mujer quedaba en la casa haciedo los deveres de la casa por lo que la raza humana y no solo la raza humana en el mundo es "machista" por eso en muchas nasiones las mujeres asta no hace poco no podian votar... ni separarse ni tabajar... por eso es que hoy en dia los divorios son algo comun... porque la mujer puede valerse por si misma aparte el hombre mientras esos 9 meses de embarazo que la mina no hace una ******... el hombre tiene que ir a buscar trabajo... servirla... hacer caso y demas.. por eso es que el hombre tiene mas que meresido que el hijo lleve el apellido del padre y no el de la made... porque no se compara lo que hiso uno por otro ni el otro por uno...

esppero averte ayudado y regalame un super gracias si te gusto...

20. san

sand
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    4
    recuerda que en esos tiempo (y aun ahora en muchos lugares) los que hombres creian que las mujeres solo sirven apra trabajar en casa y con los niños y que no serviamos para trabajr por eso esque a quienes eviaban era hombres (supongo)

Compartir esta página