Presentan en España prendas solares para recargar el celular

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Swiss, 13 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Swi

    Swiss
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un chaleco, una cazadora vaquera, una falda, una mochila y un bolso son los cinco prototipos de prendas en cuyo diseño se ha integrado un circuito que permite obtener y almacenar la energía solar para ser utilizada en aplicaciones personales como iluminar o cargar el celular.

    El Centro Tecnológico de la Confección, ubicado en Talavera de la Reina, presentó estos diseños en cuya fabricación trabajaron también los alumnos del taller de empleo sobre energías renovables del organismo local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (IPETA).

    La cazadora vaquera, por ejemplo, incluye una pequeña placa fotovoltaica (de forma romboide) en la espalda que permite captar la energía solar y dispone de un bolsillo interior en el que se puede introducir el teléfono celular y cargarlo.

    En el caso de los bolsos se puede emplear la energía recibida para iluminar su interior, lo que podría resultar práctico en lugares oscuros o de escasa visibilidad, o bien para cargar el móvil, el reproductor Mp3 o el GPS.

    El presidente del Centro Tecnológico de la Confección, Pablo García explicó que “en relativamente poco tiempo” estas prendas dejarán de ser prototipos y serán una realidad, y añadió que “el futuro no está muy lejos, es el presente”.

    Los prototipos que se presentaron tienen un coste económico mínimo con lo que el valor de la prenda no se encarecerá por la instalación de las nuevas tecnologías, “pero sí supondrá un valor añadido” de cara a su comercialización y venta, subrayó García.

    A su juicio, “dentro de muy poco el vestir de forma ecológica va a estar de moda” y en este sentido los trabajadores con formación en la aplicación de las energías renovables a la confección, por ejemplo, tienen posibilidades de encontrar empleo.

    El objetivo, ahora, es interesar a los diseñadores y empresarios en estas prendas que por otros motivos también tendrían interés para sectores profesionales concretos como la sanidad, los bomberos o la policía.

    “Estas prendas pueden salir a la calle, pueden llegar a empresarios que las pueden incluir en sus colecciones y las podemos ver en pasarelas sin ningún problema”, resaltó Pablo García.

    fuente: cronica.com.mx
     
  2. Xio

    Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, se veria mejor el post con alguna imagen, asi aburre leer solo las letras y no ver ninguna pic :stress:
     
  3. Ice

    IceCream
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    En argentina ya los venden esas cosas
    Las isieron los ecologistas xD
    $160 por una blusa :l
     
  4. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    yo no uso celular... me parece muy buena idea
     
  5. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Cerrado .
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página