Presentan estudio sobre el uso de las nuevas tecnologías por niños y adolescentes

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 5 Dic 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Más del 80% de los niños y jóvenes encuestados navega por la Red y el 95% de los adolescentes entre los 10 y 18 años afirma acceder de modo habitual a Internet. Así lo reveló el primer estudio de nuevas tecnologías disponibles para niños y adolescentes en América Latina, realizado por el grupo Telefónica y la Universidad de Navarra.
    El informe se realizó a más de 25 mil escolares representativos de la población urbana escolarizada de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Venezuela y Perú.
    Este trabajo también señala que el 83% de los mayores de 9 años poseen un teléfono móvil propio y el 67% de los adolescentes afirma jugar con videojuegos.
    Asimismo, la muestra obtenida de los siete países, arroja que el Perú constituye el país donde mayor uso hacen los jóvenes de las cabinas de Internet.
    ¿Y EL PERÚ? Según Fernando García, experto de la Universidad de Navarra y coautor del estudio, señaló que el Perú, a diferencia de otros países, destacó porque los niños peruanos son los que más prescinden del celular al momento de estudiar.
    Asimismo, señaló que la navegación es más familiar que en otros países. "Esto elimina los problemas de aislamiento, adicción y convierte a los videojuegos en una experiencia compartida", indicó.
    Por último, dijo que el papel de los padres y profesores es fundamental en el uso de las tecnologías por parte de los niños y adolescentes. En este sentido, dijo que "es bueno dejar el discurso proteccionista para pasar a un discurso de padres orientadores".
    Además, manifestó la importancia de formar a los profesores en el uso ético de las pantallas.

    Fuente : EFE
     
  2. [>_LosT_<]

    [>_LosT_<]
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    1
    Verga de Esto Tenia Un Buen Concepto Pero de Verdad Me Sorprende Mucho Ya Los Niños Estan Demasiado Viciado Con Esto.

    Los q Tenga HIJOS y HERMANOS (AS). Traten de No Estar Dandole la Pc Mucho Tiempo Densela Determinado Tiempo al Dia o Tantas Veces Por Hora Al Dia. :cool:

    Y Nosotros Mismos Tenemos q Tener Esta Precaucion ya q Esto no Solo Pasa en Los Niños Si no En Los Seres Humanos.

    Saludos. :adios:

    PD: Me Gusto La Foto. :arriba:
     

Compartir esta página