Presos vuelven tarde al penal y no los dejan entrar

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 9 Mar 2010.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

Ocurrió en San Juan, los cinco internos se demoraron en volver y les cerraron la puerta con llave dejándolos afuera. Los "damnificados" hicieron una denuncia policial.

Todo pasó en la noche del martes último . Ese día tres presos con salidas transitorias (se otorgan para estrechar vínculos familiares) y otros dos con régimen de semilibertad (salen para trabajar), aseguraron que se presentaron entre las 21,07 y las 21,10 en la puerta de la cárcel en avenida Benavides, en Chimbas, y allí no los dejaron entrar porque habían llegado tarde: según el régimen, el reingreso es las 21.

La versión de los presos es que para no ver manchado su régimen disciplinario y ver peligrar sus futuras salidas, se vieron obligados a concurrir a la comisaría más cercana, la 30ta. de Rivadavia, y allí dejaron expuesto el problema antes de volver a otros lugares a pasar la noche, precisaron las fuentes.

Recién al otro día, el miércoles, fueron recibidos en la cárcel, en la mañana algunos y otros por la noche, dijeron las fuentes.

Pero entonces el caso llegó al Juzgado de Ejecución donde el episodio no fue visto como algo normal, porque entienden que la función del servicio penitenciario es dejar ingresar al preso, dejar constancia de su tardanza o alguna otra irregularidad e informarla luego al juez ya que -aseguró la magistrado- los penitenciarios no tienen atribuciones para revocar o suspender salidas ya que su deber primordial es la custodia de los internos.

Fuente:http://www.mdzol.com/mdz/nota/194794...-dejan-entrar/

2. xDr

xDrakles
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    ajajajaja k loco..

3. smo

smoqe09
    Expand Collapse
    Sargento