Prevén una desaparición del 80% del hielo ártico en 30 años!!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 4 Abr 2009.

1. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Alrededor del 80% del casquete glacial ártico podría desaparecer hacia 2040, en lugar de perdurar hasta el año 2100, como se había estimado antes, según un nuevo estudio científico sobre los efectos del calentamiento del planeta publicado el jueves en Estados Unidos.
    "La superficie del mar Ártico cubierta por el hielo al final del verano, podría no pasar en esa época de un millón de km2, contra 4,6 millones de km2 hoy", aseguran los redactores de este estudio conjunto de la Universidad del estado de Washington (noroeste) y la administración estadounidense de la atmósfera y los océanos (NOAA).
    Los investigadores aplicaron modelos de predicciones en los que se toman en cuenta las últimas evoluciones del casquete glacial en el Ártico, que sufrió una "reducción espectacular" al final de los veranos de 2007 y de 2008, cuando la superficie de hielo había alcanzado respectivamente 4,3 y 4,7 millones de km2.

La media de estos seis modelos "permite prever un Ártico prácticamente sin hielo dentro de 32 años", según el estudio de Muyin Wang, climatólogo de la Universidad de Washington en Seattle, y el oceanógrafo del NOAA, James Overland. Según ellos, los modelos anteriores elaborados en 2007 preveían ese desenlace para el final de siglo XXI.

"Tanta agua libre (de hielo) podría ser muy beneficiosa para la circulación marítima y la extracción de minerales y petróleo, pero presenta el problema de la adaptación del ecosistema", hacen notar los investigadores.

FUENTE:BBCMUNDO.COM

PD: CREOQ YA ES HORA DE Q TODOD TOMEMOS CONCIENCIA DEL DANO Q LE CUSAMOS AL AMBIEN!!! EN ESTOS MOMENTOS TODOS LOS PAISES ESTAN MAS PREOCUPADOS EN AL CRISIS FINANCIERA Q EN LA CRISIS Q TENEMOS DESDE HACE YA VARIOS ANOS Q ES LA CRISIS AMBIENTAL!!! TODOS SABEMOS Q ALGUN DIA MORIREMOS PERO NO ADELANTOS ESE DIA Y TARTEMOS DE SALKVAR LOQ NOS DA LA NATURALEZA!! CUANDO YA COMIENSEN LOS VERDADEROS EFECTOS Q CAUSA LA CONTAMINACION AL MEDIO AMBIENTE ES Q AHY SI TODOS LOS PAISES LE PRESTARAN ATENCION AL PROBLEMA OCSA Q SE DEBE DE GHACER DESD YA!!! PARA Q VIVAMOS EN UN MUNDO MEJOR!!!!

2. [Shadow-Akuma]<

[Shadow-Akuma]<
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajjajajaja Utds se van haogar y yo em reire mucho jaajjajajaj venezuela esta a 2000 mts sobre el nivel del mar jamas nos inundaremos ajjajajajaj

3. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    shadow krees k nunca te vas a aogar x el calentamiento global? algun dia te vas a ogar o vas a morir violado por 5 negro de 3 metros cada uno y yo me reire mucho :cool:

Pd: devemos ver la solucion de esos grandes problemas :ayayay:

4. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Primero que no te vas a hogar por te voy a matar antes :)

y 2 Todo el mundo se va a aogar alguna vez ... quizas 1000 anios etc.

5. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    no es un que nos vamos a a hogar, es el calentamiento global, enfermedades, etc.

Que ignorante -.-

Saludos.

6. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84

Mil años jajajajaj ya estamos por morirnos por el calentamiento global

y por que los polos se derritan y esto no tarda en pasar no hablo de mil años si no de uno 150 xD :arriba:

7. Evi

EvilSmith
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonses bolivia ya tendra su mar y sus playas jajajaja

8. Ava

Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    xD para mi deveriamos cuidar mas al planeta :arriba:

9. Jer

Jeremy777
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Cada dia el mundo se va deteriodando mas u.u
    todas las personas que habitan en el mundo ya no le dan importancia
    pobres Osos los que viven ahi ya no tendran su habitad natural :snif: , algunas personas le toman importancia y eh vistos varios programas donde crean nuevas cosas para salvar al planeta pero muy pocos lo toman en cuenta :sad:

10. ISe

ISebas2k10I
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    q haremos sin agua dulce.?
    la verdad me pongo a pensar algunas veces, y digo q aremos cuando todo
    este pasando.
    nosotros, muchos, casi todos de este foro. vamos a pasar
    por todos los problemas esos,

:(