Primer vistazo a Firefox 3.1 alpha 2

Tema en 'Foro Libre' iniciado por marsigst, 6 Sep 2008.

  1. mar

    marsigst
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Con el reciente lanzamiento del navegado de Google, Chrome, en mente y con la gran repercusión del mismo casi ha pasado desapercibida la segunda alpha de la prometedora versión 3.1 de Firefox. Las primeras impresiones son positivas, pese a que la característica más interesante, nuevo motor TraceMonkey, aún no ha sido integrado.
    Los desarrolladores de Mozilla están refinando el interfaz de usuario para un mejor uso de pestañas y etiquetas así también están trabajando en unas mejoras importantes en el motor del mismo para ofrecer compatibilidad con los nuevos estándares CSS 3 y HTML 5.
    Las última versión alpha —nombre en clave Shiretoko— incluye soporte para un nuevo elemento de vídeo, la nueva característica de vídeo HTML 5. Por ahora la característica es altamente experimenta y sólo podría seer probada en una versión parcheada especialmente a tal efecto. Pero es una de las prioridades para la versión 3.1.
    Los elementos de vídeo de HTML 5 ofrecen algunas capacidades únicas que no pueden ser conseguidas a día de hoy por los reproductores basados en Flash. Por ejemplo, permite que los desarrolladores manipulen el vídeo mediante JavaScript y accedan a los elementos de vídeo directamente a través del document object model (DOM).

    El nuevo estándar HTML 5 permitirá desplazar en cierta manera la inclusión masiva de Flash que está invadiendo la red, haciendo más eficiente el tratamiento de objetos y menos exigente para los ordenadores. Una demo muestra una secuencia de fotos que podemos manipular en forma tamaño y rotar las mismas. La demo está implementada completamente usando tecnologías basadas en estándares y muestra como los desarrolladores web podrían pronto mostrar contenido interactivo, animaciones y vídeos sin necesidad de usar Flash.

    Fuente: theinquirer.e
     

Compartir esta página