* Primeros inconvenientes por cambio de numeración celular *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 6 Abr 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    El cambio de ocho a nueve dígitos de los números celulares que hoy rige en el Perú por orden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) provocó inconvenientes a los usuarios de telefonía movil .
    Las empresas de telefonía y el MTC han adelantado que durante las primeras 7 horas del cambio de numeración habrá ciertas restricciones, por ejemplo, no se podrá enviar mensajes de texto ni hacer llamadas a números fijos. Menos comunicarse a números de emergencia, solo se podrá hacer desde líneas fijas. Se informó que también se verían afectadas algunas cabinas telefónicas públicas y telefonía inalámbrica que usen redes móviles. El servicio de internet funcionará sin inconvenientes.
    Asimismo el MTC ha sugerido utilizar la telefonía fija ante cualquier emergencia y limitar el uso de los equipos móviles, además sugirió a los usuarios actualicen su agenda de contactos de su teléfono móvil, pues de ese modo se contribuirá a facilitar y reducir los errores de marcación.
    Recordó que el cambio a nueve dígitos de telefonía obedece a la necesidad de atender la creciente demanda de los usuarios en todo el país. Respecto a las llamadas de larga distancia, indicó que estas no han sido modificadas y que las comunicaciones entre móviles o teléfonos fijos se realizarán conforme se hacían habitualmente.
    "El uniformizar a nueve dígitos todos los números móviles a nivel nacional permitirá la entrada en vigencia de la portabilidad numérica desde enero del 2010, sistema mediante el cual el usuario podrá cambiar de operador móvil conservando su número. Además, facilitará la implementación en nuestro país del Área Virtual Móvil, medida que elimina la Larga Distancia Nacional y que permitirá a los usuarios marcaciones directas entre los teléfonos móviles de cualquier región", señala el MTC a través de una nota de prensa.

    [​IMG]
     

Compartir esta página