Probabilidades de sobrevivir a una caida

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Screwbat, 17 Jun 2009.

1. Scr

Screwbat
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

A priori podemos pensar que una caida libre desde 5000m de altura, por ej desde un helicóptero o avión, puede ser mucho más mortal que una caida desde el piso 50 de un gran edificio, a unos 150m de altura, pero estaremos equivocados, las posibilidades de sobrevivir son las mismas.

Cuando un objeto desciende en caida libre actúan dos fuerzas, la fuerza de la gravedad, que atrae el cuerpo hacia el suelo (el peso) y la resistencia del aire, que frena el objeto. El peso digamos que se mantiene constante (las variaciones son ínfimas), en cambio, la resistencia del aire aumenta a medida que crece la velocidad. Cuando el cuerpo que cae alcanza cierta velocidad la resistencia del aire es tan fuerte que el cuerpo deja de acelerar y se mantiene a velocidad constante, lo que se llama velocidad límite.

Una altura de 50 pisos es suficiente para alcanzar dicha velocidad límite, por lo tanto, no importa que el cuerpo caiga de más alto, siempre caerá a dicha velocidad límite.​

2. jua

juan_peru
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    .... es = men asi caigamos de 150m o solo 50 = mueres... o m equivoco..

3. xx3

xx3dg4rxx
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    te equivocas , no son 50 metros son 50 pisos que es = a 150 m

lo que el quiere decir es que si caes a partir de los 150 m en adelante tienes las mismas posibilidades de vivir =)

espero que me entiendas :wink:

Compartir esta página