Problemas con descargas Ares

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por ElCabo, 25 Ago 2009.

  1. ElC

    ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    1
    Trucos para Ares

    Ares, uno de los programas de descargas P2P más usados del mundo ofrece a los usuarios una amplia capacidad de descarga de archivos y ficheros a través de Internet, pero como todos los programas que utilizan como elemento principal los protocolos TCP/IP, de vez en cuando fallan por distintos motivos que generalmente van relacionados con la conexión a Internet.

    Así, que para solucionar los distintos problemas con descargas de Ares, vamos a ver una pequeña guía donde aparece el problema y la solución de éstos.

    Ares no encuentra nada

    Hay veces en las que tras realizar una búsqueda en Ares, los resultados son cero. Esto puede ser debido a dos cosas:

    Para que el buscador de Ares funcione, debes asegurarte de que esté conectado. Puedes hacerlo observando si en la barra superior de la ventana pone Online. En caso de no estar conectado, pondrá Conectando, por lo que seguramente tendrás un problema de conexión que impida que puedas conectarte a la red.


    [​IMG]

    Otro de los motivos por el que Ares no devuelve resultados en las búsquedas, suele ser la escritura incorrecta de nuestra palabra clave a buscar. Asegúrate de escribes bien la palabra a buscar o prueba con alguna simple y sin riesgo de error.

    ¿Es necesario abrir puertos para Ares?

    Realmente no es necesario abrir puertos para Ares, aunque sí es bastante recomendable. Los puertos sólo se utilizan en PCs conectados a un router que comparta la conexión con varios ordenadores. Si utilizas un módem o un router monopuesto, tu conexión actuará como si tuvieses todos los puertos abiertos, salvo en casos en los que exista un cortafuegos de por medio.


    [​IMG]

    En este caso, y si el cortafuegos está fuera de tu control, deberás de acceder al panel de control de Ares, seleccionar la pestaña de Red y marcar la casilla: ''Mi PC está detrás de un cortafuegos y no puede aceptar conexiones entrantes''.

    Entonces Ares se autoconfigurará para resolver el problema.

    Ares descarga muy lento
    [​IMG]
    La velocidad de descarga en los programas P2P es todo un mundo de utopías. De hecho, no existe ninguna fórmula mágica para aumentar la velocidad de descarga de Ares.

    Debido a que las descargas de Ares no se producen desde un servidor exclusivo, sino de otros usuarios conectados a la red, lo único que podemos hacer para aumentar la velocidad de descarga de los ficheros, es elegir los resultados con mayor número de fuentes, así, conseguiremos que un mayor número de personas nos manden la información a la vez.

    Ares no baja los archivos

    El sistema de descarga de Ares como comentábamos, funciona mediante la obtención de los datos de otro u otros usuarios. Existen usuarios que tienen todo el día sus ordenadores conectados a la red, otros sólo lo encienden por las noches y otros sólo cuando se acuerdan.

    Si no hay fuentes a las que conectarse o las que han llegado a su máximo de usuarios conectados, el sistema de Ares te pondrá en cola hasta que vayan desapareciendo los usuarios conectados a tu fuente destino.

    Otras veces, nos encontramos con que la fuente a la que nos hemos conectado, sólo tiene parte del archivo total a descargar. Cuando hayamos alcanzado el mismo nivel de descarga que dicha fuente, deberemos de buscar otras fuentes o en ocasiones, merecerá más la pena reiniciar la búsqueda a otros objetivos que compartan más fuentes conectadas.

    Configuración de slots para Ares
    [​IMG]
    La configuración de Ares por defecto es suficiente para que en la mayoría de los casos, el programa funcione correctamente. Si crees que puedes descargar más ficheros a la vez, sube las descargas simultáneas, pero si tienes problemas con el ancho de banda de subida, entonces tendrás que configurarlo para dejar libre un margen de unos 10-20 KB/s (más o menos 120 Kbps).

    Ares no conecta

    En algunas ocasiones (rara vez), algunos usuarios se han quejado de que Ares no conecta. Esto suele pasar porque Ares no se basa en un servidor central al que conectar como pasa con emule, sino en una red entre usuarios.

    El problema viene desde que Ares es incapaz de descubrir nuevos pares, y por consecuencia, un Ares recién instalado y sin lista de pares es muy difícil de que llegue a conectarse.

    Para solucionar este problema, existen algunos links que ofrecen listas de pares para Ares. Aquí os dejo un enlace especial que se abre con Ares y que ofrece varias listas de pares para que puedas descargar sin problema.

    Hashlink buscan en internet google


    Como ya sabréis, la utilización de programas de descargas P2P no es ilegal, aunque la descarga de archivos con derechos de autor sí lo es, así que desde GamerZLove hacemos un llamamiento a la no descarga ilegal de ficheros como al uso responsable de este tipo de programas.
     
  2. Fre

    FreeZ
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Graciela :D
     

Compartir esta página