Problemas Más Comunes

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por 00chamaco00, 12 Jun 2012.

  1. 00c

    00chamaco00
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aveces se le presentan algunos problemas, los cuales desconocen su solución, para poder repararlos


    Pondré Algunos métodos de para la solución de posibles problemas que se les presenten

    Empecemos por que el PC No Prende, ni siquiera hace el Sonido de que prendió nada es como si estuviera apagada o no da video:

    Ok Lo Mas Factible y principal a Que Esto Suceda es que la tarjeta madre este dañada.

    Pero Como No Nos Hemos Percatado Totalmente haremos una serie de pruebas para ver si es algún otro componente, lo cual es recomendable ya que no se sabe que puede ser exactamente.

    Empecemos Por Ver las Memorias Ram si están conectadas correctamente, desconectarlas y con un borrador de lápiz, pasárselo como si fuesen a borrar por las platinitas doradas que tienen en la tarjeta Ram las que se están al insertarlas.

    Probar las Memorias En Otro Pc Para También Ver si Funcionan

    Si Ambos métodos anteriores fueron realizados en el primero no prendió y en el segundo sirvieron, ya se descarta que las memorias no son.

    Después ver si es la fuente de poder:

    Agarraremos y desconectaremos todo de la tarjeta madre lo único que dejáramos conectado el conectadorcito chiquitico de 4 conectadorcitos enchufado, el chupón grande tiene cables negros y verdes agarraremos un clip lo doblaremos en forma de U Buscaremos en el cable grande de la fuente de poder los cablesitos verde y negro y pondremos el clip en los dos conectadorcitos eso ósea pondremos el clip de forma que entre en esos dos chuponcitos, conectamos la fuente de poder y si arranca el ventilador la fuente sirve.

    Si Eso es así pues ya descartamos la fuente de poder.

    Después de Esto Veremos si es que son algunos componentes que están impidiendo el correcto funcionamiento de la maquina:

    Desconectaremos todo menos lo que es Disco Duro, Memorias Ram y Fuente de Poder, la intentamos prender si aun no arranca ya descartamos que no son los otros componentes como disquetera, unidad de CD room, etc.

    Aun así podemos probarlos en Otra maquina a ver si funcionan.

    Después de esto veremos si es la tarjeta de video:

    Desconectaremos la Tarjeta de video y pondremos otra si igual sigue así resulta que tampoco es esto así que ya descartamos la tarjeta de video.

    Después Es Factible que Pueda ser el Procesador, Desconectaremos el Procesador y Pondremos otro mas o menos del mismo tipo, si la maquina arrancan es el Procesador.

    Y Habrá que comprar un Procesador Nuevo.

    Si No Arranca no es el procesador.

    Por Ultimo nos quedan pocas opciones, ver si es estática, cortucircuitear los jumpers arañas o como le llamen, y ver si es que pasa algo en la tarjeta madre.

    Entonces Empecemos por Ver Si Es Estática.

    Agarraremos Desconectaremos el Procesador y las memorias, y buscaremos Thinner y una Brocha humedeceremos la brocha y la pasaremos lentamente por todo lo que esta en la tarjeta madre , tratando de cubrir todo esperamos una hora y intentaremos ver si prende, si no prende no es estática.

    Después Cortucircuitear las Arañas, agarraremos un destornillador plano y se lo pasaremos por la parte metálica que se pega de la tarjeta madre, eso lo haremos en todas las que veamos que sean las mas grandes. Después esperamos 5-10 minutos intentaremos prender y si no prende ya descartamos esto.

    Por Ultimo Revisaremos Minuciosamente la Tarjeta Madre, si tiene algún condensador explotado o algo por el estilo pues esa es la razón y tendremos que cambiarlo por uno nuevo minuciosamente debemos tener un soldador y estaño, quitamos el explotado y ponemos otro de mas voltaje que ese nunca menor voltaje, lo colocamos y lo soldamos (Recomendable que esto lo haga un técnico)

    En General si hay algo malo es la tarjeta madre lo que harán será `probar todos los componentes todo lo desconectaran y lo pondrán en otra tarjeta madre si esa pc con otra tarjeta madre y los componentes de la pc que no enciende, esta pc enciende, es totalmente 100% que es la tarjeta madre, y la solución para esto son o comprar una nueva, o chequearla y repararle cada uno de los daños que tenga.

    Tarjeta Madre
    [​IMG]
    Memoria Ram
    [​IMG]
    Arañas
    [​IMG]


    Bueno Espero que hayan entendido este Tutorial es corto pero les servirá a muchos.
     

Compartir esta página