profecion INGENIERIA

Tema en 'World of Warcraft' iniciado por lucas234, 23 May 2008.

  1. luc

    lucas234
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    Preguntas Generales

    • ¿Que es la ingeniería?

    La ingeniería es una habilidad primaria de las llamadas de "manufacturación" o de "consumo", es decir, una habilidad que, mediante el uso de productos provenientes de habilidades primarias de extracción, crea objetos para usos diversos. Quiero destacar que, debido a la característica de la "exclusividad del ingeniero" (ver más adelante), la ingeniería es una habilidad de uso casi puramente personal, así que si lo que buscas una habilidad que te de el dinero para la montura, sin duda esta no te servirá. La ingeniería también es considerada como una habilidad táctica, puesto que esta mayormente centrada en el combate, tanto PvP como PvE.


    • ¿A que clase va dirigida la ingeniería?

    A mi ver, a cualquiera con ganas de mejorar las habilidades básicas de su personaje. Mucha gente afirma que es una habilidad de paladines y casters en general, pero yo no comparto en absoluto eso, ya que hay muchos objetos y muchos distintos usos a obtener, cada uno con su función particular, que puede serle de uso a tu clase, o no.

    ¿Qué clase no quiere tener el sprint del rogue? ¿O el escudo del priest? ¿Cuantas veces hemos pensado "ojalá estuviera aquí un warlock" al tener que bucear por cualquier motivo? Todos estos problemas, y muchos más, pueden ser fácilmente solucionables mediante el uso de un trinket de ingeniería. Esta profesión no entiende, por consiguiente, de clases.


    • ¿Eso que dijiste de la exclusividad del ingeniero, en que consiste?

    La ingeniería es, sin duda, un elemento muy decisivo y desequilibrante cuando entra en el PvP, y de la misma manera, puede facilitar en algunas situaciones la resolución de instancias o incluso de bosses finales. Como ya mencioné, la ingeniería esta pensada para ser una habilidad de combate con un componente mínimo de comercio, y si cualquier persona pudiese poseer el objeto de ingeniería que desease, sin restricción, esta característica se perdería.

    Así pues, para usar la mayor parte de las cosas de la profesión debes tener un nivel de conocimiento mínimo en ella, indicado en los casos que sea necesario justo debajo del nombre y la clase de objeto, mediante la formula "Requires engineering (XXX)", donde XXX es el nivel de ingeniería mínimo para poder usar ese objeto. Este es, efectivamente, el factor que vuelve la ingeniería una profesión de consumo interno, mala como profesión de comercio general. A pesar de todo, creedme, cuando tengáis ingeniería a nivel alto, y no necesitéis dinero desesperadamente, en los combates contra clases que os dominen lo agradeceréis enormemente. El nivel necesario para usar un objeto puede ser, o no, el mismo que para construirlo. Podremos entonces usar objetos de ingeniero que no podemos construir, siempre que algún compañero de profesión a nivel más alto nos lo facilite. Esto sucede sobretodo a partir de nivel de ingeniería 200.


    • ¿Como se aprenden las cosas de ingeniería?

    Como en toda profesión, mediante los trains de los profesores correspondientes, y mediante unos pergaminos que pueden ser comprados o dropeados por enemigos, los llamados "Schematic" (esquemas).


    • ¿Que construye un ingeniero?

    Yo lo dividiría en cuatro clases de objetos:

    • Trinkets (Traducido como aparejos): Son cacharros con funciones muy variadas. Pueden ser des de dragones u otros animales mecánicos que lucharan por nosotros (véase en la sección de dudas, apartado ¿Cómo funcionan los guardianes?), hasta cascos para respirar bajo el agua, alarmas que nos avisaran en caso de tener un rogue cerca o potentes rayos que pueden llegar a matar el mas dopado de los tanques de un solo tiro.

    • Bombs (Traducido como bombas): Bombas con funciones distintas. Algunas tienen más dps, otras mayores radios de acción, algunas stunean... encontramos en esta sección también algunos ejemplos particulares, como pueden ser las minas, las ovejas bomba o las granadas drenadoras de maná (arcane bombs).

    • Equipo: Escopetas y Scopes. Los scopes son objetos que, al unirlas al arma correspondiente (attach, attachar), añaden dps a las ranged weapons (Escopetas, arcos y ballestas). Las escopetas constituyen la única vía de ingresos del ingeniero (y a pesar de todo, sigue siendo escasa su venta al público). También podríamos incluir las famosas gafas. Estas son el emblema del ingeniero, y requieren un cierto nivel de ingeniería para ser usadas.

    Tenemos de dos tipos: unas que te tan características especiales, como mayor detección de enemigos escondidos (las de este tipo tienen forma de gafas de sol), y las que solamente añaden bonificadores a atributos y algo de armadura a la cabeza (con la forma clásica que vemos en los gnomos de las paginas oficiales del WoW).


    • Parts (Partes): Objetos de distinta índole que usaremos para crear cualquiera de los objetos de las clases anteriores. Tenemos des de pólvora hasta tubos, pasando por baterías, engranajes o fusibles.

    La lista completa de cosas a construir con ingeniería esta en http://www.thottbot.com/?t=Engineering, junto con los sitios donde puedes aprender a hacerlo, la habilidad necesaria y los materiales requeridos para la construcción. También esta la página de Allakhazam, en la cual viene lo mismo, más o menos. La única diferencia (útil para planear una subida rápida) es que en esta también te indican cuando un objeto pasa a dificultad verde y gris. La página es http://wow.allakhazam.com/dyn/skills/skillline202.html .

    • Trinkets: el alma de los ingenieros

    El buen dominio del trinket es imprescindible para cualquier ingeniero, puesto que el 60% de los objetos que podemos fabricar van en ese hueco y usan las reglas de tales.

    Podemos llevar dos trinkets simultáneamente. Cuando equipemos uno, si este tiene un "Use" (un efecto adicional activo por un tiempo al clicar con el botón derecho sobre él) tardaremos 30 segundos en poder emplearlo, ganando sólo los efectos pasivos de éste (ejemplo, en el Hyper-Radiant Flame Deflector (http://www.thottbot.com/?i=37473), si nos lo equipamos, únicamente ganaremos 18 de Fire Resist hasta pasados 30 segundos, tras los cuales, de clicar encima del objeto con el botón derecho, ganaremos el aura de reflexión de hechizos de fuego que se especifica en la descripción).

    Este hecho es importantísimo de recordar y dominar, puesto que los trinkets cuentan como equipo convencional y NO SE PUEDEN CAMBIAR DESPUÉS DE EMPEZAR UN COMBATE, por lo que debe tener cada uno presente que trinkets lleva a cada momento y cambiarlos rápidamente según la situación requiera para, en primer lugar, tener trinkets útiles contra el enemigo en cuestión, y en segundo lugar, aguantar en el combate (intentar retrasar el comienzo, usar tácticas distintas a las que empezaríamos normalmente...) hasta dejar pasar esos 30 segundos necesarios para lanzar los usos del trinket.

    Recomiendo el Addon llamado TrinketMenu ( http://www.curse-gaming.com/mod.php?addid=929 ) para todos los ingenieros y jugadores normales que se estresan con el tema de los aparejos. Tal addon os mostrará siempre una pantalla en la cual podréis ver los trinkets que lleváis equipados, y al pasar el cursor por encima, se os desplegará un menú con todos los trinkets de la mochila. Clicando en dicho menú sobre alguno de ellos con el botón izquierdo, este se equipara el primer slot para trinket, y clicando con el derecho, se equipará en el segundo. Si clicamos en los botones del TrinketMenu directamente, activaremos su use. Tiene también varios empleos más: permite configurar para un cambio instantáneo de trinkets al salir de combate o resucitar, muestra cooldowns...


    • ¿Qué otra profesión puedo combinar con la ingeniería?

    La ingeniería destaca en sus requerimientos por usar componentes de casi todas las profesiones. Quiero decir, entonces, que casa con cualquiera de las otras profesiones disponibles. A pesar de ello yo recomiendo a los ingenieros novatos coger minería, dado que les proporcionara piedras y metales, dos componentes realmente muy usados por nosotros, los ingenieros, en los primeros pasos en la profesión.

    Otra opción buena podría ser el Skinning, dado que también suele ser bastante usado. A partir de 170, os daréis cuenta de que usareis poco la otra profesión primaria elegida. Llegados a este punto, podéis elegir cambiar, y dedicaros a subir cualquier otra, si os interesa. Recalco esto especialmente, ya que ofrece la opción de tener una habilidad que sí dé dinero, compensando así la mala rentabilidad de la ingeniería.
     
  2. luc

    lucas234
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    ¿Donde aprendo ingeniería?

    El sistema de conocimientos de la ingeniería funciona como el de cualquier otra profesión (si, por fin algo normal en ella xDDD). Tenemos cuatro rangos, Apprenentice (1-75), Journeyman (76-150), Expert (151-215) y Artisan (216-300). Los gnomos tienen un bonificador racial de +15 a la profesión, así que los rangos se verán incrementados en ese valor y quedarán de la siguiente manera: Apprenentice (1-90), Journeyman (91-165), Expert (166-230), Artisan (231-315).

    Los Artisan trainer que por 50 monedas de plata os darán el rango de Expert Engineer son, para la Alianza, Springspindle Fizzlegear, un gnomo que vive en Tinker Town, zona de Ironforge, y para la Horda, una goblin llamada Roxxik, que habita en Ogrinnmar, en la sección llamada The Valley of Honour. El Master Engineer que a nivel 40 os enseñara a cambio de cinco monedas de oro la habilidad de Artisan Engineer habita en Gadgetzan, Tanaris, y su nombre es Buzzek Bracketswing.


    • ¿Como subo ingeniería?

    Paso de poner a cada intervalo que debéis hacer, más que nada porque depende de la situación de precios en la AH, de vuestras profesiones, de vuestro nivel... Simplemente, buscad aquellas cosas que os sean baratas de hacer, atendiendo siempre a los siguientes criterios: en primer lugar, debéis tener los materiales muy a mano (usaréis preferentemente aquellas materias primas que os proporcione vuestra profesión secundaria, si tenéis, y si no, materiales baratos de la AH). En segundo lugar, deberéis buscar aquel objeto que os gaste poco de los mismos. Tener un poco de criterio en este aspecto.

    Es tontería subir haciendo cosas que os cuestan 10 iron bar, si con una sola barra de mithril vais a subir lo mismo, aunque en realidad tengáis mucho más a mano las barras de hierro. Recordar, eso si, que solo os subirá bien (un punto por objeto) si hacéis cosas naranjas o amarillas. Intentad hacer las menos verdes que podáis (pues os subirá solo un punto cada 2-6 objetos, dependiendo del caso) y evitar a toda costa los grises (que no suben) a no ser que necesitéis esos objetos para usarlos en otros proyectos mayores. La ingeniería no es muy cara de subir. Cuando realmente lo nota el bolsillo es cuando empezamos a hacernos aquellos objetos que realmente vamos a emplear.


    • ESPECIALIZACIÓN: ¿ingeniería gnoma o goblin?

    Dado que se que es un tema que suscita muchas dudas entre los ingenieros novatos, hago este apartado dedicado especialmente a explicar todo cuanto se refiere a la especialización de la ingeniería.
    Empecemos pues:


    • ¿Cuando me puedo especializar?

    Para que te den la quest por la cual accederás a la ingeniería gnoma o goblin debes tener al menos 200 de ingeniería y nivel 30.


    • ¿Qué diferencias hay entre la una y la otra? ¿Cuál de ellas elijo?

    La gnoma esta especializada en trinkets, y la goblin en Bombs. Es decir, con la gnoma harás algunos trinkets que no podrás hacer con la goblin, y con la goblin harás algunas bombas la receta de las cuales nunca conocerás en la gnoma. El decidir cual de las dos te apetece hacer ya es cosa de cada uno. Yo solo quiero dar un dato muy relevante en estos casos, y es que, el ser ingeniero goblin solo implica que no podrás construir tu mismo los trinkets gnomos, pero SI PODRAS USARLOS SI SE LOS COMPRAS A UN ESPECIALIZADO EN ESA DISCIPLINA. De la misma manera, el ser ingeniero gnomo no impide usar bombas goblin, solo el "mero" hecho de fabricarlas.

    Una vez dicho esto, si me pedís mi opinión, yo os diría que si que es cierto que a la amplia mayoría de jugadores les tira mas la gnoma, dado que ven objetos muy curiosos y útiles, pero el ingeniero gnomo se fabricara un trinket que tendrá de por vida, dado que no se gastan, haciendo uso de esos conocimientos pocas veces. En cambio, de querer usar los petardos goblin, el ingeniero gnomo tendrá que comprar periódicamente a un ingeniero de esa especialidad. La ingeniería goblin quizás no mola tanto, pero una vez comprado los trinkets que te apetecen, ya no volverás a necesitar la ayuda de ningún ingeniero de gnomo, dado que estos no se gastan, y en cambio tendrás aseguradas las bombas de goblin. Pienso que estos datos son relevantes a la hora de elegir especialidad.


    • Trinkets exclusivos de cada especialidad (LEER, MUY IMPORTANTE):

    Aunque la amplia mayoría son "compartibles", lo cierto es que existen bastantes trinkets propios de cada especialidad, es decir, unos aparejos característicos que no pueden ser empleados por la otra rama, puesto que son "Bind when picked up" y se nos hacen intransferibles al construirlos, o tienen la frase "Requires Gnomish/Goblin Engineering", con lo que sólo podremos venderlos a otros ingenieros goblin.

    Dichos trinkets son:

    • Para la ingeniería gnoma: las Gnomish Googles, el Ultrasafe Transporter: Gadgetzan, el World Enlarger, el Gnomish Death ray, el Gnomish Battle Chicken y el Lil'Smoky.

    • En el caso de la ingeniería goblin, tenemos el Pet Bombling, el Dimensional Ripper: Everlook, el Goblin Dragon Gun y el Goblin Bomb Dispenser.

    El resto de trinkets de especialidad pueden ser usados por ambas ramas de la ingeniería sin problema. Si os interesa saber para que sirve cada uno, que requiere su construcción, sus contra efectos, o lo que sea, mas adelante pondré una sección donde explicare de cada trinket de las especialidades sus usos y características.


    • La quest de especialización:

    A partir del parche 1.10, se implementa la posibilidad de cambiar de especialidad en el leatherworking y en la ingenieria. Para tal fin, debe borrarse toda la profesión y subirse de nuevo, y al llegar a la skill necesaria podrán repetirse las quest y cambiar de especialidad. Dicho esto, vamos a explicar las quests (perdón si en algún lugar más de la guia digo que no se puede cambiar de especialidad. Al ser un cambio posterior a la confección de la misma he de ir editando para solucionar este desajuste).

    Las dos quest (la de ingeniería gnoma y la de la ingeniería goblin) empiezan en el mismo lugar; Para la alianza, las quest empiezan en el Artisan Trainer de Ironforge y te la da Springspindle Fizzlegear, el gnomo de tinker town que te enseña el expert engineer. Para la horda, las quest empiezan en Ratchet, The Barrens, y te las da un Goblin llamado Tinkerwiz. Una vez las tengas, y mas o menos veas definido que rama quieres coger, ya puedes avanzar en la cadena de quests que le corresponda. Recuerda que hasta que completes el paso llamado "Pledge of Secrecy” de una u otra especialidad podrás seguir las dos cadenas. A partir de ese punto ya no puedes cambiar, pierdes la quest de la otra especialidad y debes terminar la que has escojido.
     

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