Proponen que Perú sea sede de la cumbre mundial sobre el cambio climático

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 17 Dic 2008.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ministro del Ambiente, Antonio Brack, propuso que Perú sea designado en el año 2010 como país sede de la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP 16) que este año se realiza en la ciudad de Poznan, Polonia.

    Durante su discurso en el Segmento de Alto Nivel de la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP 14) al que asistieron el Presidente de Polonia y el Secretario General de la ONU, Brack Egg señaló que los países en desarrollo, no han contribuido significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero.

    No obstante, dijo que sí pueden aportar en forma sustancial a mantener el equilibrio ambiental del planeta, prestando servicios ambientales globales de conservación, captura de carbono y mantenimiento de ecosistemas y recursos hídricos necesarios para el bienestar de la humanidad.

    Asimismo, sostuvo que el Perú por tener el 70 por ciento de todos los climas y de las zonas de vida del planeta, enfrenta un formidable reto de adaptación frente al cambio climático, para lo cual se requiere un gran esfuerzo técnico, humano y financiero para reducir la pobreza, así como para el cambio y renovación de sistemas de producción, energía, y uso del agua.
    [​IMG]
     

Compartir esta página