Propositos para el Año Nuevo – Dejar de fumar

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Kazuya, 1 Ene 2010.

  1. Kaz

    Kazuya
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]


    Hoy en día la ciencia farmacéutica nos puede echar una mano, y no sólo ésta. Obviamente depende mucho de cuánto y cómo estés acostumbrado a fumar. Si fumas más de un paquete al día será un poco más difícil. Si tienes gente fumadora rodeándote también te será más complicado. Pero quizá puedas convencer a tu pareja o a uno de tus amigos de intentar vencer el vicio contigo porque, como dice el refrán, la unión hace la fuerza.

    Sería de mucha ayuda que os concentráis en los motivos por los cuales fumáis y luego analizar los beneficios que podríais tener si lo dejáis. Sabemos que siempre se os dice (además está escrito en los paquetes de cigarrillos), que fumar es muy dañino para la salud y que esta adicción aumenta las probabilidades de enfermarse de cáncer, los problemas cardiovasculares y el envejecimiento precoz de la piel. La exposición Bodies, que tantas polémicas suscitó y que nos hizo ver en detalle el cuerpo humano, nos mostraba también cómo pueden acabar los pulmones de un fumador.

    Parece que todos estos pensamientos negativos y pruebas evidentes sobre lo perjudicial del humo, no sirven de mucho. Si el placer de los cigarrillos es tal que pensáis que sin ellos vuestra vida no sería lo mismo, por qué no intentáis pensar en cómo el no fumar podría mejorarla y qué otros nuevos placeres podríais probar… Os puede parecer algo absurdo, pero la primera ventaja es poder respirar mejor y disminuir las complicaciones de la tos. Si os dedicáis al deporte, mejoraréis notablemente vuestras capacidades. ¿Y el aliento? Podéis olvidar las situaciones embarazosas. ¿Os gusta más una sonrisa blanca o una amarillenta? Quizás os podréis ahorrar también algún lavado de lavadora, puesto que vuestra ropa ya no olerá tan mal. Además podréis ahorrar dinero no solo por no comprar los paquetes de cigarrillos, sino también menos cremas contra el envejecimiento.

    Para dejar de fumar hay varias técnicas: los parches de nicotina, que deberían evitar crisis de abstinencia y permitir un proceso gradual. Lo mejor es consultar con un experto, un médico especializado que os pueda elaborar un programa personalizado. Deberíais, además, dedicaros a actividades que os puedan distraer y que no estén ligadas al ritual del cigarrillo. Los paseos y el deporte son unas ideas excelentes. En la pausa de media mañana mejor ojear una revista, en cambio de fumar. Mejor el cine o el teatro que salir de copas.

    Yo, ya voy camino de los 10 años que deje el vicio y para nada me arrepiento, al revés, aunque no es tarea fácil dejar de fumar de un día para otro, el secreto esta en querer dejarlo y tener fuerza de voluntad.



    Feliz Año Nuevo. :D
     
  2. Sky

    SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    0
    tu fumabas ? :eek:ooh:

    Ojala qe las Personas dejen de Fumar

    y tomen conciencia :S
     
  3. El Q Te Mueve

    El Q Te Mueve
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo fumoo xDDDD

    todos los dias

    y un pakete de puchos

    me dura entre 2 dias si es q comparto

    con amigos... y como 4 dias

    si me lo mando solo =DD
     

Compartir esta página