Protestas se agudizan en Grecia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por devilzeekR, 1 Jul 2011.

  1. dev

    devilzeekR
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por aumento de impuestos y venta de bienes estatales que forman parte del criticado “Plan de ahorro”.

    [​IMG]

    El Parlamento griego aprobó la ley de aplicación del ajuste elaborado para evitar la quiebra del país, tras dos días de choques entre la policía y manifestantes que denuncian ese plan de recortes y privatizaciones masivas.
    Esta ley prevé recortes por 28.400 millones de euros y una recaudación de 50.000 millones en concepto de privatizaciones. “Hemos librado y ganado una batalla difícil”, se congratuló el primer ministro socialista, Giorgos Papandreou.
    La Unión Europea (UE) anunció inmediatamente después de la votación que las condiciones estaban dadas para desbloquear el dinero que evitará que Grecia, se declare en default.
    En tanto, aliviadas por la votación del Parlamento griego, las principales bolsas europeas cerraron este jueves con ganancias: Fráncfort subió 1,13%, Londres 1,53%, París 1,48% y Madrid 2,13%.
    GRIEGOS PROTESTAN
    Sin embargo, la molestia entre la población griega por el paquete de ajuste del Gobierno fue subrayada por la violencia en la plaza Syntagma -en donde se encuentra el Parlamento.
    Médicos que trabajaban con los manifestantes dijeron que habían tratado al menos a 25 personas por heridas menores y a 192 con problemas respiratorios en la estación de metro adyacente a la plaza del centro de Atenas. A su vez, al menos 40 oficiales de la policía resultaron heridos, afirmó el sindicato de la fuerza.
     

Compartir esta página