Proximamente podremos tener hasta 1 Terabyte en un disco óptico

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Kazuya, 31 May 2008.

  1. Kaz

    Kazuya
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Proximamente podremos tener hasta 1 Terabyte en un disco óptico

    [​IMG]


    La empresa Call/Recall está desarrollando un disco óptico con una capacidad increíble de 1 terabyte que podrá ser leído por reproductores que además será compatibles con el formato Blu-ray Disc.
    Esta empresa está fabricando estos discos en colaboración con la empresa Nichia Corporation de Japón. Los tests iniciales comenzaron en marzo de 2008, y hacen uso de los diodos de un nuevo láser azul-violeta que combina esas nuevas potencias de trabajo con los soportes ópticos de Call/Recall, capaces de almacenar hasta 1 terabyte de datos, una cifra increíble.
    Hasta la fecha habíamos oído hablar de los soportes holográficos con capacidad de hasta 300 Gbytes, pero los soportes en los que trabaja Call/Recall van mucho más allá, y están avalados por un equipo de desarrollo liderado por el Dr. Peter Rentzepis, que trabajó en Bell Labs en donde ya fue responsable de 85 patentes.
    Sus investigaciones en este campo han dado resultado y ha logrado utilizar una superficie basada en un material muy especial que permite fabricar discos con un gran número de capas, entre 200 y 250, lo que da acceso a esa increíble capacidad de almacenamiento.
     

Compartir esta página