Proyecto de ley sobre Videojuegos en Colombia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 15 May 2011.

  1. ada

    adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Primero Venezuela, ahora Colombia ahora discute su “Ley sobre Videojuegos Violentos” conoce aquí los puntos más importantes sobre este proyecto.

    El proyecto como tal consta de alrededor de 30 puntos los cuales hablan sobre la compra, alquiler, venta y locales que se dediquen a algo relacionado con el gaming o venta de juegos. Lo más destacable es que por fin habrá una “restricción” de compra de juegos por edad, una ESBR Colombiana.

    Despues de leer todo el documento les compartimos los puntos más relevantes:

    1. Videojuego de abierta circulación: Clasificación TODOS. Contiene elementos audiovisuales que admitirán mínimos componentes de violencia suave, su uso es para todas las edades. Corresponde a la letra A, con el color AZUL OSCURO.

    2. Videojuego de moderada circulación: Clasificación MAYORES DE DOCE (12) AÑOS. Con poco contenido de violencia audiovisual, con temas sugestivos, humor crudo, sangre mínima, y poco uso de lenguaje soez. Corresponde a la letra B, con el COLOR VERDE OSCURO.

    3. Videojuego con restricción para su circulación: Clasificación MAYORES DE QUINCE (15) AÑOS. Con contenido de elementos audiovisuales de violencia explícita moderada y escenas de sexo. Corresponde a la letra C, con el COLOR NARANJA.

    4. Videojuego de circulación restringido: Clasificación MAYORES DE DIECIOCHO (18) AÑOS. Con contenido de elementos audiovisuales de violencia explícita, con escenas prolongadas de violencia y/o desnudez sexual gráfica. Corresponde a la letra D, con el COLOR ROJO.

    5. Estar ubicados a más de doscientos (200) metros de distancia de centros e instituciones educativas de carácter formal de educación básica primaria, con excepción de los ubicados dentro de parques de atracciones mecánicas, centros de entretenimiento familiar e hipermercados.

    6. Prohibir el ingreso a menores de doce (12) años que no estén acompañados permanentemente por adulto responsable.

    Al proyecto de ley le falta que la Comisión Séptima la estudie y la apruebe, luego es notificado el gobierno y de no haber reparos entra en vigencia. Esto significa que podría ser modificado pero no creemos que vaya a cambiar mucho. Personalmente no me parece que afecte a los gamers directamente, sólo a menores de edad para “protegerlos” de contenido explicito.



    Fuente: GamerFocus

     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    que la fumen aunque saquen esa ley en Colombia o en Perú los vendedores no le aran por lo bajo numas XD
     

Compartir esta página