Proyecto Orbis, ¿el nombre en clave de la PlayStation 4?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por iDerick, 30 Mar 2012.

1. iDe

iDerick
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    22

De un tiempo a esta parte, los rumores sobre el desarrollo de las sucesoras de la PlayStation 3 y de la Xbox 360 tienen bastante eco entre la prensa especializada. En esta oportunidad, las habladurías apuntan a un proyecto llamado Orbis, que vendría a ser la PlayStation 4.
    La revelación llegó a través de la conocida web Kotaku, que cita a “una fuente confiable” (¡qué fuente no lo es!) y da detalles bastante específicos sobre lo que vendría a ser la sucesora de la actual consola de Sony.
    Y vaya que las especificaciones técnicas invitan a babear: una CPU AMD x64 y su GPU sería una Southern Islands, también de AMD. La resolución de pantalla sería de 4096×2160 pixeles. Es más, nos permitiría reproducir juegos en 3D a una resolución de 1080p (actualmente los títulos compatibles a 720p).
    Pero las infidencias van más allá. Según la fuente, el proyecto va tan avanzado que ya se han enviado ejemplares de la consola a algunos desarrolladores, a fin de que se realicen pruebas. De hecho, estimó que el lanzamiento al mercado de la consola sería para las navidades del 2013.
    Ahora, hay detalles preocupantes que se han filtrado, como que la máquina no aceptaría juegos de segunda mano (incluso ya hay analistas que se han pronunciado en contra de esto). Otra característica del proyecto Orbis, siempre hablando de especulaciones, sería quetendríamos que estar conectados a Internet para jugar, como algunos títulos de PC actuales.

Como dije al inicio del post, no es la primera vez que sale un rumor sobre una consola de la próxima generación (hace semanas se habló del proyecto Durango de Microsoft) y no creo que sea la última. Recordemos que la presente generación ya tiene más de cinco años en el mercado.
    Eso sí, si algo creo fervientemente, es que tanto Microsoft como Sony ya están trabajando en las consolas de la nueva generación. Ya dependerá de las compañías tomar una decisión sobre cuándo lo anuncian.
    En el caso del llamado proyecto Orbis, Sony ha preferido no emitir comentarios.
    ¿Qué opinan al respecto?, ¿será cierto el rumor respecto al proyecto Orbis?, ¿creen que Sony y Microsoft ya están pensando en la próxima generación?

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    me comprare un xbox 720

3. iDe

iDerick
    Expand Collapse
    Subteniente