Prueban Con Éxito Vacuna Contra El SIDA!!

Tema en 'Sexualidad' iniciado por Guarimba, 18 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gua

    Guarimba
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    El programa indio que busca una vacuna contra el SIDA, desarrollado por los científicos del Centro de Investigación de la Tuberculosis (CVR), ha recibido un gran impulso en estos días. Según se informó, han obtenido resultados muy alentadores en la primera fase de los ensayos clínicos de una vacuna para prevenir el SIDA.


    Siempre que una noticia que incluye las palabras “vacuna” y "SIDA" aparece en los medios, millones de personas se entusiasman con una curación de esta enfermedad. Sin embargo, hay que ser extremadamente cautelosos al analizar estos datos, para no crear falsas expectativas.

    El resultado de un ensayo en fase I ha demostrado, con éxito, la seguridad de una vacuna desarrollada en la India, que provee la capacidad de estimular la respuesta inmune de los pacientes. Esto podría ser un gran paso en la protección contra la infección.

    El director del Centro de Investigación de la Tuberculosis (CVR), VD Ramanathan, declaró que los ensayos se han efectuado para “comprobar la seguridad de la vacuna y también saber si se cumple el objetivo secundario de estimular la respuesta inmunitaria. Vamos a anunciar los resultados al mundo poco después que tengamos un análisis más completo de los datos. "

    CVR forma parte del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), que, junto con la Organización Nacional de Control del SIDA (NACO) y la Iniciativa Internacional de la Vacuna Contra el SIDA (IAVI), ha encabezado la prueba de la vacuna en la India.

    Se trata de una vacuna basada en una sustancia llamada MVA (Modified Vacinia Anacara). El compuesto ensayado, que se conoce como TBC-M4, fue probado en Chennai. Los resultados preliminares demuestran que la vacuna es bien tolerada y segura, y la respuesta inmunológica en los sujetos ofrecidos como voluntarios ha sido buena.

    Los resultados iniciales de estas pruebas fueron presentados después de que el National AIDS Research Institute (NARI), de Pune, presentase su proyecto, una vacuna basada en el AAV (Adena-Associated Virus).

    Los ensayos en Pune terminaron en diciembre del año pasado, e involucraron a pacientes de Alemania y Bélgica. Pero los resultados no fueron los esperados. Las pruebas de fase I incluían a unos 30 voluntarios, pero fase II, que debería comenzar en algún momento de los próximos meses, necesita de unas 300 personas para ser concluyentes. A lo largo de unos 4 años de trabajo se llegaría a un resultado definitivo, basándose en el análisis de los 3000 voluntarios implicados en la fase III.

    De acuerdo a los datos suministrados por uno de los científicos, el doctor Kochar, en este momento se están efectuando pruebas con unos 30 prototipos de vacunas diferentes. Algunos de esos candidatos están ya en la fase III, en Tailandia.

    Todo parece indicar que el desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad, que cobra millones de victimas en todo el mundo, se encuentra cerca de su final
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página