Prueban Cubieboard, la alternativa a la Raspberry Pi

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 20 Feb 2013.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    A Raspberry Pi le salen competidores de todo tipo. En Xataka Smart Home han probado uno de ellos, Cubieboard, un proyecto sacado de Indiegogo y que ha tenido notable éxito, hasta el punto de mostrarse como competidor directo de Raspberry.
    [​IMG]
    Parece que Cubieboard es, de alguna forma, una versión mejorada de Raspberry Pi, supliendo incluso algunas de sus carencias. En principio, esta pequeña placa está orientada a la educación, aunque obviamente se puede utilizar para lo que queramos. Su precio de venta es de 49 dólares, frente a los 35 de la Raspberry.
    Contamos con un procesador A8, GPU Mali 400, frecuencia de salida de 1 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento interno (viene Android 4.0.4 instalado). Se alimenta con un adaptador externo de 2V (al parecer, no se puede alimentar mediante baterías porque consume demasiado para este tipo de soluciones).
    [​IMG]
    La conclusión a la que llegan es que si bien Cubieboard es muy decente y viene con Android instalado (algo que se agradece mucho), Raspberry Pi posee una amplia comunidad dándole soporte, y contra eso es difícil competir. La elección es nuestra, claro está, pero tampoco son placas que se diferencien tanto entre sí.

     

Compartir esta página