PSICOLOGIA DE LOS AMANTES.

Tema en 'Amor y pareja' iniciado por Manro, 4 Abr 2016.

  1. Man

    Manro
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    11

    El amor puede convertirse en un motivo de infidelidad y puede sumergir a una persona en el sufrimiento cuando ésta se atreve a elegir a una pareja que ya está comprometida o casada con otra.




    Captura.JPG


    ¿Por qué las mujeres se involucran con hombres casados que todavía viven con su mujer y sus hijos?

    ¿Acaso se sienten bien, desempeñado el papel de amantes y contribuyendo a destruir una familia?

    Me interesa mucho este tema por el impacto que este provoca en la sociedad, mi objetivo es hacer saber al público oyente algunas de las causas por las que el amante actúa así. Más que juzgar al amante debemos comprender su psicología, sus ventajas y desventajas


    La Relación de Amantes


    Se trata de una relación ocasional, efímera, sin compromiso afectivo, para pasar un buen rato juntos sin otra perspectiva, puede tener sentido, pero a las mujeres les cuesta mucho disociar el amor del sexo y no es fácil que puedan disfrutar de una relación solamente carnal sin ningún significado afectivo.

    Las mujeres que caen en las redes de un hombre casado, cualquiera que sea la situación que tengan con su esposo, están condenadas a sufrir grandes decepciones, a perder el respeto por ellas mismas así como su autoestima.


    Y las mujeres ¿Qué buscan de los hombres?

    Hay por lo menos tres razones por las cuales las mujeres buscan hombres que tienen un compromiso previo. En primer lugar y sin que esto signifique un orden de prioridades, existen mujeres que se resignan a estar con hombres casados porque piensan que no pueden establecer un vínculo con un soltero. Ellas no quieren, no les gusta esta situación pero se conforman con tener por lo menos ese papel en la vida de un hombre.

    Hay en cambio otras mujeres a las que les gusta competir pero sobre todo ganar. Allí existe una búsqueda deliberada o un placer especial por el que está casado. Un ejemplo es la programación de televisión donde se aprecia la disputa de veinte hombres por una mujer o viceversa, competir a morir por el placer de hacerlo o por la oportunidad de ganar el juego.


    Captura2.JPG




    ¿Qué implica sentirse la Otra o El Otro?

    Los típicos comentarios de “No quiero ser la segunda” o “No quiero ser el otro en tu vida”

    Lo podemos reflejar en la diferencia de "Ahí", "Ay" y "Hay".

    diferencias.jpg

    Las Reglas para Amantes

    Ser discreto.- Puedes llevarte bien con tu amante, ser su mejor amigo, su confidente, su oreja.

    Esto de ser discreto conlleva que, aun cuando se vea que se llevan bien, nunca dar más señas de eso, si el mundo sospecha que sospeche. Pero que jamás, jamás les prueben algo.

    Deja el corazón en casa.- Si guárdalo en un cajón, escóndelo bajo la cama, déjalo en otra parte donde no pueda ser herido.

    Se tiene que comprender que son amantes, pueden escucharse, darse mutuamente, complementarse, pero nunca serán algo más.

    Nunca olvides que es solo eso.- Cuando aparecen reglas, condiciones, el juego se termina por que dejas de ser amante.

    Si se ponen condiciones el juego se terminó, es hora de buscar nuevos participante, nuevas barreras y nuevos horizontes.

    ¿Celos? Olvídalos, si te están compartiendo comparte tú también, por más que tu amante te llene pertenece a alguien más. Aprende a vivir con ello.

    Vive y Disfruta cada día.- No importa si son amantes 30 minutos, 1 día, 1 semana, 1 año o de por vida. Séanlo pero libres.


    La Infidelidad y sus motivos son 9

    Una de las peores traiciones hacia nuestra pareja o por parte de ella es la Infidelidad. Generalmente pensamos que la persona infiel es la única culpable, sin embargo la infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja, pues quien en infiel lo hace porque busca en otra persona cuestiones sexuales, emocionales o intelectuales que su pareja no le da.

    1.- Nos sentimos devaluados. Termina el enamoramiento, enfrentamos a la pareja real y olvidamos a la idealizada, y sus conductas no siempre placenteras en la convivencia defraudan nuestras expectativas. Si la pareja nos abandona al centrarse solo en sus objetivos personales y no en los de ambos y al mismo tiempo nos relacionamos con una persona distinta que nos hace sentir más valorados, la elegimos inconscientemente como nueva compañera. Principalmente para las mujeres es muy importante que se sientan bellas y deseadas por su hombre. Si no se cumple ese objetivo se sienten frustradas y se devalúa su autoestima. Una forma de sentirse de nuevo atractivas y deseadas, es siendo cortejadas en una relación extramarital.

    2.- La Monotonía. Cuando la pareja descuida el tiempo en común por sus actividades personales y deja de tener detalles cariñosos con su pareja, se siente que el amor se acabó, se produce un distanciamiento y se empiezan a sentir encadenados a pasar el resto se sus días en una relación que ha perdido su encanto. Un matrimonio sumido en la rutina y en el aburrimiento se puede venir abajo a causa de un encuentro con un intruso que llegue y nos aborde con el misterio, encanto y riesgo de los que carece nuestra relación.

    3.- Una vida sexual deficiente. El sexo es un elemento esencial en la pareja y sí este es defectuosos, quien se siente insatisfecho tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja. Si a pesar de sentir un gran amor por la pareja, en la cama no encontramos nada excitante, nos vengamos teniendo relaciones sexuales con otra persona, porque estamos enojados con nuestra pareja que no quiere hacer el amor o no quiere llevar a cabo nuestras fantasías sexuales.

    4.- Dependencia emocional de los padres. Si nuestra pareja nos en emocionalmente independiente de sus padres y no establece límites respecto a ellos, esta conducta infantil nos hace sentir sin su apoyo, y nuestra necesidad insatisfecha de ser escuchados y atendidos nos impulsa a buscar una relación extramarital.

    5.- Buscamos nuevas sensaciones. Si se acaba la seducción del enamoramiento y se vive en el hastió de una relación, hay quienes necesitan seguir satisfaciendo su necesidad de seguir enamorados. La curiosidad de experimentar el sexo con otras personas y de vivir la aventura es un fuerte motor para buscar un affair.

    6.- Idealizamos a la pareja. Para continuar idealizando a nuestra pareja, muchas veces elegimos como amante a una persona totalmente opuesta. Hay quienes llevan a cabo todas sus fantasías sexuales con el amante y no con la pareja para sentir que la siguen manteniendo en el concepto de “decente”.

    7.- La pareja lo permite. Se dan casos en que la pareja está de acuerdo en que tengamos relaciones extramaritales, porque es consciente de que necesitamos satisfacer las deficiencias que existen en nuestra propia relación.

    8. Sentimos amenazada nuestra libertad. Cuando la pareja es asfixiante o nos da pavor perder nuestra independencia y quedar atrapados en una relación, intentamos sentirnos libres cometiendo actos de infidelidad.

    9.- Alarde de poder. Por haber obtenido poder, dinero y una posición social, hay quienes sienten que se han ganado el derecho a tener un mayor potencial sexual con el sexo opuesto.



    Captura4.JPG
    Comunicación, buen sexo e incluso afecto son algunos de los beneficios de tener un desliz fuera de tu relación, pero no todo es “miel sobre hojuelas”




    ¿Qué ventajas representa tener un amante?

    Primero hay que diferenciar al amante de una pareja sexual ya que esta última “es solo para tener relaciones sexuales, no hay un vínculo afectivo, pues se da principalmente cuando se tiene un compromiso”

    Con un amante si suelen involucrarse ambas partes el sexo y el afecto aunque pesa la primera, bajo el lema de “se busca lo que no se tiene en casa”.


    Captura5.JPG



    Dentro de las posibles ventajas están:

    1.- Verse con alguien ajeno al círculo familiar o amistoso en una experiencia satisfactoria y emocionante para muchos.

    2.- La sensación de aventura es indescriptible: citas a escondidas, en hoteles o lugares lejanos, donde nadie puede acceder significa vivir un secreto emocionante.

    3.- Lo prohibido genera adrenalina y gusto, por ello se disfruta; además, en un amante tienes “lo bueno” de la relación. Y lo prohibido siempre será atractivo.

    4.- Algunos reviven sensaciones de sentirse amados, queridos, apachados, retroceden en el tiempo.

    5.- Si en tu casa no tienes lo que quieres, una amante te lo da eso que necesitas o en su defecto crees necesitar, No está de más decir que el sexo es parte importante y lo disfruta como nunca.

    6.- Aunque suene contradictorio, puede hacerte valorar a tu pareja y entonces analizar tu relación y darle un giro.


    Captura6.JPG



    Desventajas:

    1.- No siempre se es lo suficientemente cauteloso como para que nadie se dé cuenta.

    2.- Mentir es armar una cadena de mentiras, que de descubrirse podrías perder más de una cosa, un matrimonio, problemas legales, entre otros detalles.

    3.- Puedes perder incluso al amante, pues al no ser algo discreto éste puede no estar disponible a tus problemas.

    4.- Dejar de darle tiempo a otras cosas, sobre todo si tienes hijos, o trabajo, pues se debe cumplir con esas ocupaciones.

    5.- El amante es una escapatoria, pero puede ser una condena más, estar entre dos no es sencillo, y si te enamoras o se enamoran, ¡Cuidado!

    6.-Se conoce otra forma de ser, de pensar, incluso la forma de acordar algo es más sencilla, cosa que se complica en una relación más formal.

    7.- Si tu amante se convierte en tu pareja, se puede sufrir de desconfianza, pues el temor de que existan amantes es latente.



    Captura7.JPG


    Captura9.JPG


    Captura8.JPG



    NO PIERDAS TU TIEMPO BUSCANDO EL AMOR, CASI SIEMPRE ES EL QUE NO ENCUENTRA.
     
    A Milagros Martina le gusta esto.

Compartir esta página