Publicidad en YouTube, ¿será rentable?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElCabo, 19 Jul 2009.

  1. ElC

    ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    1
    YouTube cambiará el formato de publicidad para hacer el servicio más rentable.



    [​IMG]

    Varios ejecutivos de Google ha comunicado a los medios de prensa, que su portal de videos online YouTube, será objeto de un nuevo sistema de publicidad que según sus directivos, hará más rentable al servicio y les permitirá seguir aumentando funciones a los usuarios.

    Desde hace tiempo, se sabe que YouTube es muy poco rentable para Google, ya que la poca y mala publicidad que ofrece, no compensa a la compañía los gastos de infraestructura y gestión del mismo.

    Quizás, el éxito que ha tenido YouTube entre la comunidad mundial, ha sido precisamente eso, la ausencia de cualquier tipo de publicidad, ya que si nos encontrásemos a mitad de reproducción la aparición de un spot publicitario, a lo mejor ya no querríamos usar el servicio con tanta devoción como la que tenemos en la actualidad.

    Desde Google, plantean dos sistemas de publicidad distintos para amortizar los videos de YouTube. La primera de las opciones habla de insertar un anuncio publicitario justo antes de comenzar la reproducción, mientras que la otra estrategia que ponen sobre la mesa, lleva el corte publicitario a mitad de la reproducción, teniendo esta una duración de un porcentaje directo con respecto a la duración del tiempo total del video.

    A día de hoy, en las páginas web se usa el sistema de videos gratuitos de YouTube para crear análisis, videotutoriales, demostraciones, etc. y eso mueva muchas visitas para YouTube, aunque con el nuevo sistema de publicidad esto podría cambiar, ya que a ningún webmaster le hace gracia promocionar a anunciantes muy gordos sin llevarse parte del pastel.

    ¿Seguirías utilizando YouTube con el nuevo formato de publicidad?
    fuete configuratuquipo.com
     
  2. Ink

    Inke
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    me da paja leer D:
     

Compartir esta página