¿Puede Redes Sociales mantener a los estudiantes en la escuela?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 9 Feb 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    El otoño pasado, los estudiantes fueron emocionado por comenzar la escuela en Coppin State University, en Baltimore. Pero si la historia sirve de guía, el 40 por ciento de ellos desaparecerá antes del próximo año - las víctimas de la tasa de esta escuela de baja retención.



    Esta es la época del año cuando los estudiantes se preguntan si van a ser aceptado a la universidad de su elección. Sin embargo, muchos colegios y universidades se preguntan otra pregunta: ¿Cómo podemos retener a los estudiantes una vez que está inscrito?

    Algunas escuelas de ver la mitad de sus estudiantes de primer año desaparecen por abandono de tantos. Para solucionar este problema, algunas escuelas a construir espacios físicos - dormitorios con temas nuevos y los clubes para asegurarse de que los nuevos estudiantes se involucren. Estas estrategias pueden ayudar.
    Pero las escuelas están ahora tratando de mantener a los estudiantes a volver con un nuevo giro en una herramienta familiar - la creación de redes sociales.


    Una escuela basada en Facebook


    La Fundación Bill y Melinda Gates también ha estado buscando nuevos enfoques para mantener a los estudiantes a volver.
    La fundación ha anunciado hoy que invertirá $ 2 millones en Inigral - una empresa que está tratando de construir la universidad mediante la creación de comunidades virtuales de Facebook sitios basados en la escuela. Es la primera vez que la fundación sin fines de lucro Gates ha comprado una participación real en una empresa con fines de lucro.
    "Lo que hacemos es asegurarnos de que cuando los estudiantes llegan, o bien ya se han reunido o puede muy rápidamente montar ese tipo de apoyo de los compañeros", dice Michael Staton, CEO de Inigral.

    El apoyo entre iguales: una red de listas de amigos. Sólo los estudiantes pueden entrar a estos sitios, y son invitados en el momento en que se aceptan a una escuela. La sensación se supone que es pequeño e íntimo, a diferencia de sitios de fans de la escuela en Facebook, que están abiertos a todos y no inspiran la creación de redes mucho más.


    Fusionar y Académico vida social


    College, una escuela de artes y medios de comunicación en Chicago, ha estado experimentando con el sitio. Samantha Saiyazonsa, estudiante de segundo año en el periodismo, dice que le ayuda a combinar su vida social y académica.

    Los clubes escolares también pueden utilizar esta tecnología para reclutar y examinar las cuestiones del campus. Los sitios están allí para los estudiantes, no para los administradores.
    Escuelas de pagar lo que ellos dicen es un cargo nominal por Inigral para construir el sitio.

    Colegios y universidades esperan que se les paga de nuevo a través de una mayor participación de los estudiantes y mayores tasas de retención. En última instancia, que ahorra dinero porque las escuelas no tienen que reemplazar todos los abandonos.

    "Tenemos algunos indicios de que en tiempo de estudiantes de primer año que optaron por participar en la aplicación eran muy más probable que se mantenga para el próximo semestre", dice Kari Barlow, un administrador en línea que encabezó el experimento de la Universidad Estatal de Arizona con Inigral de Escuelas de la aplicación.


    Difícil medir el impacto

    Va a ser difícil que demuestre que estos esfuerzos jugado ningún papel directo en la decisión de los estudiantes a quedarse o irse - que es un tema para futuras investigaciones. Y, por supuesto, muchos estudiantes están fuera del alcance de este y otros enfoques.

    Alexis Thompson, una estudiante de segundo año que el sitio utiliza la Universidad de Columbia, dice que sólo funciona si los niños trabajar con él.
    Eso es algo que tienen que ser proactivos", dice. "Por lo tanto, la aplicación de Facebook puede estar allí, pero a menos que esté siendo proactivos y quiere salir a buscar ese tipo de cosas -.. Que es realmente en el alumno"

    La inversión de la Fundación Gates parece mostrar que la organización está lanzando una amplia red para encontrar nuevas ideas que mejoren los resultados en la educación superior.

    Vía: npr
     

Compartir esta página