¿Puede un superhéroe ser gay?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 9 Dic 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]


    • Mientras que los gays tardan en cobrar protagonismo las lesbianas son veteranas curtidas en las viñetas de superhéroes.
    Algunos personajes han reconocido abiertamente su homosexualidad.
    Cuando el 11 de septiembre de 2001 cayeron las torres gemelas, el mundo del cómic cambió sus historias para reflejar la nueva realidad mundial. Ahora, hay un debate entorno a los matrimonios entre personas del mismo sexo y las grandes editoriales se preguntan: ¿puede un superhéroe ser gay?

    Las dos líneas más conocidas de historietas, Marvel y DC, están avanzando a paso de tortuga para tantear cómo acepta el público tradicional de cómics que sus héroes salgan del armario. Y aunque el proceso se desarrolle muy lentamente, algunos personajes de viñeta ya han reconocido abiertamente su homosexualidad.

    No fueron los primeros, pero el caso de Midnighter y Apollo, del grupo especial The Authority, fue el más sonado. Warren Ellis y Bryan Hitch crearon con esta serie -publicada en español por Planeta de Agostini- el modelo de superhéroe del siglo XXI, enfrentando a los protagonistas con conflictos modernos en un contexto actual.

    The Authority fue todo un éxito de ventas, en ella aparecían dos personajes espejo de Superman y Batman que eran pareja, y eso dio qué pensar a las grandes editoriales: si los gays triunfan en los tebeos, ¿por qué no aprovechar el tirón?

    "Marvel y DC hacen experimentos con personajes homosexuales, pero es algo a nivel comercial, para ver qué tirón tienen entre el aficionado", afirma Sebas Martín, uno de los autores españoles de cómic gay más prolíficos. El pasado fin de semana compartió en Expocómic mesa redonda y taller de dibujo con Carlos Pacheco, el español más conocido en la meca del tebeo americano.

    Las lesbianas sí están en los comics

    En ese mano a mano, Pacheco "puso sobre la mesa la estética sadomaso de muchos de los personajes a los que había dado forma, como la relación imposible entre Catgirl y Batman en comparación con la que mantienen Superman y Lois Lane", mientras que él habló de la apariencia "filogay" de la que beben la mayoría de las mujeres de cómic.

    Y es que resulta bien distinta la homosexualidad masculina y femenina en las historietas; mientras que los gays han tardado en cobrar protagonismo, las lesbianas son veteranas curtidas en las viñetas de superhéroes. "Quizá sea porque la homosexualidad femenina contribuye a las fantasías sexuales de los hombres y comercialmente tiene tirada, pero no entre las mujeres", opina Martín, mientras que "la homosexualidad masculina va dirigida al gay".

    Para esta comunidad gay, Marvel ha revelado la homosexualidad del personaje más fuerte de los X-Men, Colossus. En una historia con guión de Mark Millar, quien también se encargó de la segunda etapa de The Authority, el hombre de acero orgánico destapa su verdadera identidad sexual.

    Con la polémica en California sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, que estuvieron "legalizados" durante unos meses y se prohibieron por referéndum el mismo día de la victoria de Barack Obama, también llegó a las librerías la historia en la que Rawhide Kid, un vaquero Marvel de los años 50, confesaba su amor por "el llanero solitario".

    Antes de que apareciera el primer superhéroe estadounidense gay, en todo caso, las editoriales probaron con extranjeros "segundones", como Estrella del Norte, un mutante canadiense muy atormentado que participó en un grupo terrorista antes de luchar contra villanos.

    Pero las situaciones más obvias de Metrópolis o Gotham City no han sido tratadas todavía. "Lo de Batman y Robin es como un clásico griego -apunta Sebas Martín-, con el hombre maduro que retira al púber de la calle y lo protege".


    Fuente : 20Minutos


    PD : Ya me explico por que los de .... son Avengers y RakionPJ los dirige :ayayay::D

     
  2. Mai

    Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    si ese rakion pj es un gay pero pa mi es un maldito
    se la echa de demasiado me cae muy mal si lo tubiera al lado lo apuñalaria
     
  3. Dar

    DarkShark
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yop digo q sep se puede aunque seria muy comico xD en ste mundo q vivimos ya de todo se puede encontra

    Salu2
     
  4. PiG

    PiGuLy
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    4
    ta bien todo pero xq esa imagen o deja esa imagen pero xq esos nombres??


    parece como una nena resentida los comentario


    no me gusto



    pero bue q se le va a ahcer


    cada uno con lo suyo




    no creo q se gay ese tipo pero si lo es q problema tenes???




    al menos q sean amigo bue es otra cosa

    pero si no lo son como q discriminas
     
  5. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    oe si ala franca rakionpj siempre postea en la zona de ebooks sobre comics parece q le encanta eso .....(aww)
     
  6. Dar

    DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    0
    :risa: Q' comico sales MavericksZ! :blush:
     

Compartir esta página