Puente hecho con botellas de plástico revoluciona el Reino Unido

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 8 Feb 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Esta joya del reciclaje se construyó en Escocia. Se espera poder usar este material en otras obras

    [​IMG]

    A lo lejos se ve como un firme puente de fierro y concreto. De cerca nos damos cuenta que es de plástico. Cruza las aguas del río Tweed en Peeblesshire, Escocia. El puente Dawyck Estate, con treinta metros, ha roto un inusual récord.

    A partir de botellas de plástico, investigadores de la Universidad de Rutgers, crearon un material muy resistente y tan seguro que el puente es apto para peatones, autos y vehículos pesados. El Dawyck Estate es una de las cinco estructuras existentes de este tipo en el mundo. Sin embargo es la más resistente. Los demás son más pequeños y solo pueden aguantar hasta 44 toneladas.

    “Existe actualmente una gran necesidad de puentes y cruces sobre ríos en las zonas rurales y el campo”, aseguró a CNN William Mainwaring, director general de Vertech Composites, la compañía británica que está detrás del proyecto. Mainwaring destaca la reutilización de plásticos obsoletos, los que, de otro modo, se quemarían o terminarían en rellenos sanitarios.

    “Esta tecnología crea una mayor rigidez y fuerza, que es ideal para estructuras como un puente”, dijo Mainwaring. Una vez que la vida útil del puente haya concluido, el plástico puede ser reciclado y utilizado para otros fines, lo que significa que nunca tendrá que ir a los rellenos sanitarios”, añadió.

    Sin embargo, podrían pasar muchos años antes de que podamos manejar en carreteras y puentes de plástico. “El puente de Peeblesshire se ha construido en terrenos privados, por lo que evita las normas de seguridad (que aún no toman en cuenta los compuestos plásticos) del departamento de transporte del Reino Unido”, explicó el profesor Bob Lark, director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Cardiff, que estuvo involucrado en ayudar a diseñar los aspectos estructurales del proyecto Dawyck Estate.

    Lark cree que superar los actuales obstáculos legales puede tomar tiempo ya que las normas actuales de construcción se han escrito en torno a los materiales existentes y no toma en cuenta los nuevos desarrollos. A pesar de ello, esta tecnología tiene el potencial para ser utilizada en otras áreas del sector de la construcción.


    Fuente: El Comercio
     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    :arriba: muy buen uso al reciclaje.
     

Compartir esta página