qoe es la masturbación?

Tema en 'Presentaciones' iniciado por cococolo, 1 Sep 2009.

  1. coc

    cococolo
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal?
     
  2. pic

    pichonservis
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido amigo. en el Foro y espeor la pases bien bueno ya que este tema es interesante para los Jovenes aki te dejo algo pequeño para que leas y espero lo termines de leer. suerte.


    ¿Qué es la masturbación?

    Carmen López, sexóloga y profesora de la Universidad de Salamanca
    [​IMG]

    El autoerotismo, es una variedad más de la sexualidad, sin que haya que interpretar que su práctica es un síntoma de deterioro de la pareja.
    De hecho es muy normal que se dé dentro de relaciones estables, y eso no significa una pérdida de interés por el sexo compartido.

    ¿Tiene edad la masturbación?

    Los primeros tocamientos se producen a edad muy temprana y tienen como función el reconocimiento por parte del niño de su propio cuerpo. Por eso no se le debe castigar ni recriminar por hacerlo.

    En la adolescencia, la masturbación sí se realiza para obtener placer; es en esta época cuando se da con más asiduidad, aunque se trate de una práctica que se prolonga durante toda la vida.

    Sólo es signo de patología cuando, existiendo otras posibilidades, la persona elige ésta frente a otras formas de placer compartido, y se termina por practicarla como forma de desahogo compulsiva ante cualquier tipo de dificultad o estrés.

    ¿Cómo se masturban chicos y chicas?
    Ellos lo hacen generalmente cogiendo el pene o la punta del mismo con la mano o con los dedos, moviéndolo rítmicamente de arriba abajo hasta conseguir el orgasmo. Ellas suelen hacerlo frotándose el clítoris con uno o varios dedos y al mismo tiempo pueden introducirse un dedo o algún objeto en la vagina. Ambos recurren también al roce contra las sábanas, almohadas, cojines, mantas, etc. En todos los casos, la frecuencia de los movimientos y la presión suelen incrementarse a medida que se aproxima el orgasmo.
    En un principio, durante la pubertad, la masturbación se realiza de una forma un tanto instintiva, como una necesidad natural surgida del organismo. Poco a poco, va adquiriendo otros matices, se enriquece con la experiencia, la fantasía y la voluntad. Es el momento en el que, para excitarse, las chicas empiezan a acariciarse los muslos y los senos y los chicos contemplan la foto de una chica que les gusta.

    Bueno aki esta la fuente para que la Puedas Leer mas .
    FUENTE: PEDIATRAL SEXUAL


    Bueno un pequeñito aporte sin Molestar.
     

Compartir esta página