Qué distrito corre más riesgo

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por Zantetsuken, 18 May 2011.

1. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14
    Según vidente Dos Santos, desde hoy hay que pensar: “En qué momento se caerá mi casa”

[​IMG] Reinaldo dos Santos ha señalado a Lima como la próxima ciudad que va a sufrir un cataclismo de proporciones apocalípticas. El Profeta de América ha dibujado un escenario previo de intensas lluvias que azotarán nuestra capital, de ahí se colige que el gran terremoto anunciado por el brasileño se produciría durante esta temporada de invierno. Ante esta alerta, los sismólogos han replanteado la teoría de la liberación de Energía de la Placa de Nazca.

La Placa tectónica de Nazca se encuentra cercana a Lima, y un reciente estudio indica que está fracturada en tres partes, lo que habría ocasionado la conformación de tres nuevas placas, según el geólogo Churchill Vela Velásquez, que propone un nuevo esquema: Placa Tectónica Nazca Sur, Placa Tectónica Nazca Centro y Placa Tectónica Nazca Norte.
    Esta división de las placas ocasionaría ciclos sísmicos que evidencia periodos entre 33 y 40 años, siendo registrados los últimos en 1970 (Huaraz), 1974 (Lima) y 1976 (Norte de Huacho), los cuales inevitablemente retornarán, según el estudio. Esta progresión sería la que finalmente decida un sismo de gran magnitud en Lima
    Sin embargo no hay que descartar que otros sismos históricos del Perú están directamente relacionados a bloques fallados del Oeste de la placa sudamericana, siendo la falla Paracas la que registra una actividad tectónica reciente. En el plano de la falla Paracas se ubica los focos de los sismos destructores de los años 1908,1946 y también el último sismo de Pisco del 15 de agosto del 2007 de 39 kilómetros de profundidad.
    Casi todos los sismos se originan por el movimiento de los continentes, lo que científicamente se explica mediante la denominada Teoría Tectónica de Placas, y establece que la corteza de nuestro planeta está formada por distintas placas o trozos de corteza, que derivan lentamente en diferentes direcciones. Dichas placas poseen distintas formas y densidades y, debido a que son empujadas lateralmente, algunas chocan entre sí o se alejan, o se hunden bajo la otra.

2. stw

stwok
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    8
    pija para ese pto predicador :S

3. iTz

iTzSkyper
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos: