¿Qué es el insomnio?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Zantetsuken, 19 May 2011.

1. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14

Combátala y tenga dulces sueños

[​IMG] Es un desorden del sueño que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo, e incluso puede impedir a una persona dormirse por completo. Éste puede ser causado por un número de razones, tales como la dieta, la tensión, las drogas o alcohol e incluso por ciertas emociones, tales como el miedo o el pavor. A veces, una persona sufre de insomnio sencillamente porque tiene una mente hiperactiva y otras veces quizás no pueda dormir debido a otras razones físicas, tales como un dolor atroz.

Prueba esta receta y disfrutarás de los resultados.

Jugo de manzana, lechuga y ajonjolí
    Ingredientes
    2 manzanas
    6 hojas de lechuga
    2 cucharaditas de ajonjolí
    Prepración
    Se lava y desinfecta muy bien la manzana y la lechuga. Se parte la manzana, se retira el corazón y se hacen trozos que luego se pasan por el extractor de jugos. Haz lo mismo con las hojas de lechuga. Licua este jugo con las 2 cucharaditas de ajonjolí a velocidad alta. Vacíalo a un vaso. Toma a traguitos después de prepararlo para aprovechar sus propiedades.
    La cura
    El ajonjolí es recomendable para el insomnio, depresión nerviosa, melancolía, estrés, pérdida de la memoria, agotamiento mental, irritabilidad, etc. No por nada en algunos países orientales es considerado como un restaurador de la vitalidad y de la capacidad sexual en las parejas.
    Es un excelente complemento nutritivo para quienes están sometidos a una gran actividad mental o intelectual y que desean mantener un buen rendimiento. Además el ajonjolí proporciona el calcio que es vital para nuestro organismo, en especial para las mujeres.
    Consumo: Se recomienda preparar esta bebida 1 hora antes de ir a dormir, también puedes tomar 1 tacita de té de tilo con valeriana

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    wao buen aporte para cuando sea un viejo que no pueda dormir ya tengo la formula XD

Compartir esta página