"Que hacer con las pilas vencidas?"

Tema en 'Foro Libre' iniciado por [V!zarD], 7 Dic 2008.

  1. [V!zarD]

    [V!zarD]
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como sabràn las pilas son lo màs toxico que hay:

    Una pila común gastada, arrojada al suelo contamina 3000 litros de agua; una pila alcalina (contiene mercurio) 160000 litros y una pequeña pila botón (las que son utilizadas por relojes pulsera) contamina 600.000 litros de agua. Estos datos, fueron suministrados por las ex Obras Sanitarias de la Nación. Este informe destaca que los elementos que contienen las pilas (mercurio, cadmio y magnesio) son de alto poder contaminante.

    En algunos lugares existen contenedores de pilas, les dejo algunas direcciones donde hay contenedores para Pilas en Santiago:

    Plaza Bogotá (Lira / Sargento Aldea) Papeles, Envases de Vidrios, Envases Plásticos y Pilas.

    Plaza Hermanos Matte (Nataniel Cox / Placer) Papeles, Envases de Vidrios y Pilas.

    Plaza Yarur (Pedro Montt / Florencio Bahamóndez) Papeles, Envases de Vidrios, Envases Plásticos y Pilas.

    Plaza Arauco (Francisco Pizarro / Sepúlveda Leyton) Papeles, Envases de Vidrios, Envases Plásticos y Pilas.

    Plaza Manuel Rodríguez (Abdón Cifuentes / Grajales) Papeles, Envases de Vidrios, Envases Plásticos.

    Plaza Brasil (Huérfanos / Maturana) Papeles, Envases de Vidrios, Envases Plásticos y Pilas.

    Plaza Yungay (Sotomayor / Santo Domingo) Papeles

    Plaza Teresa de los Andes (San Martín / Catedral) Envases de Vidrios, Envases Plásticos y Pilas.

    Tambien pueden ir a dejarlas a oficinas de chilectra, ya que lanzaron una campaña llamada "Ponte las Pilas":

    Chilectra te invita a participar en la campaña de recolección de pilas usadas "Ponte las Pilas, trae tus Pilas". Lleva tus pilas usadas a las Oficinas Comerciales de Chilectra, de esta forma aseguramos el destino final de este residuo peligroso, evitando que contaminen el medio ambiente y que dañen la salud de tus seres queridos.

    Campaña: "Ponte las Pilas, trae tus Pilas"

    Los trabajadores de chilectra, colaboradores y también con los clientes de la empresa. Han dado fuerza a la campaña "Ponte las Pilas, trae tus Pilas", iniciada en las Oficinas Comerciales considera la instalación de contenedores para el acopio de pilas usadas generadas por los clientes de Chilectra, su disposición final con empresas autorizadas por el SEREMI de Salud y el fomento del uso de las pilas recargables, comunicando sus beneficios ambientales y económicos.

    Recomendaciones para el correcto uso de pilas:


    Prefiera siempre pilas recargables: De esta forma ahorrará por la compra de futuras pilas y disminuirá la generación de pilas como residuo peligros.

    Compre siempre pilas de marcas conocidas y en el comercio establecido: Existen muchas pilas en el mercado de dudosa procedencia, las cuales han ingresado al país sin un adecuado control, por lo tanto no se conoce su composición química.

    No deje las pilas al alcance de los niños.

    Proteja el compartimiento de las pilas en los juguetes de los niños: para evitar el contacto indebido con las pilas, es recomendable asegurarse que el compartimiento de pilas en juguetes u otros aparatos (Ej.: control remoto, calculadoras, etc.), no pueda ser abierto por niños menores.

    No manipule las pilas con la boca, especialmente las tipo botón: las pilas tipo botón pueden ser altamente tóxicas, lo que sumado a su pequeño tamaño, las convierten en un riesgo significativo si son tragadas.

    No queme, aplaste, entierre ni acopie las pilas en tu casa.



    Si les gustO la infO den Un Graxias .. :D ¡¡
     

Compartir esta página