Que pasa si saco la pila dela PC

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por gerard0, 6 Jul 2008.

1. ger

gerard0
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera saber que pasa si quito la pila de la motherboard .porque estaba dando mantenimiento a mi PC y me olvide ponerle la pila pero ando normal jugué juegos bien pesadazos y normal...Pero claro configure por el Setup la hora.
    Se puede malograr algo sino se pone la pila.
    Puede afectar el funcionamiento de la PC
    Pueden funcionar mal los programas.
    O simplemente es para mantener la hora y nada mas y no afecta en nada .

ESA ES MI DUDA ¡ACLARENLA!
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. >Kaworu Nagisa<

>Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    4
    no amigo la pila es solo para la hora de la computadora hosea la pila hace que la hora y la fecha de la computadora queden guardadas si se la quitas se desprogramara y cuando la reinicies tienes que hacer lo mismo

3. elk

elkillerfe
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, maneja la hora, te recomiendo que se la dejes a la pila.

Saludos!

4. car

carlos_roberto_z
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    No solamente es para hora y fecha sino para k funke la Bios de la motherboard en el modo que las estasa trabajando.. es decir que si la sacas estaras reseteando la Bios a su configuracion de Fabrica .. que en todo caso es normal.. pero si haz hecho cambios se perderan.. bye suerte

5. >Kaworu Nagisa<

>Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    4
    no amigo la pila solo maneja la ora y la fecha la bios trabaja con la configuracion de reseteo osea que se guarda en el disco duro no en la pila no es nada grave pero si quieres tener tu hora y fecha al tanto ponle la pila y ya pero cada año le tienes que comprar una pila nueva

6. sap

sapobeldo
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo llevo dos años con esta pila y no me a fallado la ora y la fecha seguramente son pilas chinbas

7. ING

ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0

EXACTO MEN DISTE EN EL PUNTO SI SACAS LA PILA LA PC PIERDE LA CONFIGURACIÓN DE LA BIOS QUE TIENE O QUE LE HAZ DADO Y VUELVE A LA CONFIGURACIÓN PREDETERMINADA!! QUE A DECIR VERDAD NO ES LA ADECUADA POR LO GENERAL A LA FUNCIÓNQUE LE DAS... POR EJEMPLO YO TENGO UNA PLACA MADRE 865PERL PURA Y SU LE SACO LA PILA QUEDARÍA PARA QUE ARRANQUE PRIMERO CON EL DISCKET DESPUES TAMBIEN PRIMERO DETECTARIA LAS CONEXIONES SATA!! ... PERO YO LO HE CONFIGURADO PARA QUE ENTRE DEFRENTE AL HARD DISCK Y QUE NO AGARRE LAS CONEXIONES SATA PUES TRABAJO CON LAS OTRAS CONEXIONES QUE NO ME ACUERDO SU NOMBRE .. AUNQUE EN FIN DE INICIAR LA PC INICIARÍA SOLO QUE DEMORARÍA UN POCO MAS POR LO QUE PRIMERO BUSCARÍA LO QUE PRIMERO CONFIGURAS.... :arriba:

8. Nyx

NyxJoNaThan
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    la pica es para que guarde la fecha y hora de la pc y tambien para los Bios de la motherboard si lo sacas se van a desconfigurar yt los cambios que ayas echo se desapareseran!!

9. car

carlos_roberto_z
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Anoto que cuando la fecha y hora de tu Pc se cambia constantemente.. por ejemplo se cambia la fecha al año 2,000 es el momento de cambiar la Pila de la Pc y en algunas placas antiguas no debe tardarse ni mas de 10 segundos o se perderan los datos de la BIOS...

Ojo: La pila se cambia solo en ese caso y antes de hacer ese cambio ver el modelo de pila
    (codigo CR2032) e ir a algun relojero y pedir por la marca y listo.

Bye suerte

Compartir esta página