¿Qué sistema operativo debes elegir? ¿Cual es el mejor? ¡Y descargalo!

Tema en 'Windows' iniciado por josue10181, 2 Oct 2011.

  1. jos

    josue10181
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    Debemos saber antes que nada ¿qué es un sistema? , es simple , solo es un conjunto de elementos que se relacionan entre sí para llevar a cabo un objetivo o varios objetivos, en este caso el objetivo sería manejar distintos programas que son necesarios para lograr otros objetivos, pero el sistema operativo es la base de todos los demas sistemas o programas (software) ya que permite crear una interfaz visual o gráfica para poder manejarlos...

    Ahora vamos a lo que nos concierne.... ¿qué sistema operativo debo elegir? Debemos elegir uno que se adecue a nuestras necesidades, para ello debemos saber cuales son los mas conocidos o utilizados a nivel mundial.

    Los sistemas mas conocidos a nivel mundial solo son 3 , obviamente se preguntarán si hay otros, pues claro que los hay pero por su pésima incompatibilidad con programas no son conocidos asi que los otros no nos servirán de mucho.

    Estos sistemas operativos son plataformas ya que que tienen muchos derivados, (versiones o ediciones), El más popular y el más usado a nivel mundial por su alta compatibilidad con casi todos los programas existentes es el sistema operativo Window, ésta plataforma en sus distintas versiones se destaca por ser la mas fácil de usar o sencilla de manejar en comparación con las demas.

    Por otro lado tendremos la segunda plataforma mas utilizada Linux, ésta es la plataforma que es un poco más difícil o complicada de manejar, y tiene una baja compatibilidad con programas.

    Por último y para terminar nombrando las 3 plataformas o OS (operating system) , tenemos al Mac OS o sistema operativo Mac, está diseñado única y esclusivamente para computadoras Macintosh (Obviamente que a éste año 2011 ya hay trucos por asi decirlo o versiones simuladoras de Mac, para instalar éste sistema en nuestras computadoras comunes), es muy seductor y atractivo ya que tiene una buena interfaz gráfica, pero que no nos engañe ya que es prácticamente incompatible con la mayoría de los programas existentes.

    Una vez que ya tenemos definidas las 3 plataformas, y tenemos una visión mas o menos clara de como nos iría a nosotros con algunos de éstos sistemas, entonces ha llegado la hora de elegir, para ello debemos primero saber elegir, ¿y cómo aprendemos a elegir entre éstas 3 plataformas?. Muy sencillo solo debemos saber cual de éstos es el que se nos adecua a nuestras necesidades.

    Para ello definirimos 3 personas, cada una de ellas con personalidades y necesidades distintas:

    Juan: Es una persona estudiosa , que necesita una computadora para realizar los trabajos que le asignan en su colegio y de vez en cuando necesita distraerse jugando juegos en linea o para pc normales, por lo tanto necesita un Sistema que tenga un programa textos o el especial y más utilizado "Word", ¡Juan necesita un sistema operativo Window, para que le vaya bien en el colegio!, juan muy bien pudiera también utilizar a Linux o a Mac que tienen programas similares al Word, pero no por ser similares significa que le pueden servir, ya qué estos utilizan formatos de letras distintas y éstas no se manejan a nivel mundial a la hora de hacer un trabajo escrito, y por otro lado Linux tiene baja compatibilidad con la mayoría de los juegos.

    María: Es una mujer que le encanta la informática, la seguridad en internet, la computación, y quiere hacer un servidor de Juegos Online o quizas un servidor web, necesita un sistema seguro y que sea difícil de contraer un virus, y también un sistema estable que sea libre y no se tenga que pagar para obtener un programa, pues María lo que necesita es Linux (La versión mas recomendada y usada es la Ubuntu) Ella muy bien podría utilizar Window, pero Window es un sistema frágil, fácil de hackear, en muchos casos inestable y muchos de los programas basados en Window necesitan de Pagos o donaciones Monetarias.

    Patricio: es un chico que le gusta divertirse, él quisiera tener una computadora que esté en la onda, para ver películas en alta resolución, que tenga una buena interfaz gráfica sin importar que ésto haga que la computadora sea lenta . Entonces el necesita un Sistema Operativo Mac, en cualquiera de sus versiones.

    Si ya elegistes llego la hora de descargar alguno de estos en cualquiera de sus versiones, Si utilizaras window, lo recomendable es utilizar Window XP servi Pack 3, éste lo puedes modificar a tu gusto para que quede muy bueno así como el Window seven el cual no es recomendable ya que necesita 512 mb de ram mientras que el xp solo necesita 128, osea que tendrás mas velocidad y mejor desenvolmiento a la hora de jugar y hacer cosas en Window Xp, Si elegistes Linux la versión mas recomendable es la Ubuntu, y si elegistes Mac es recomendable que tengas al menos 1gb de ram para que funcione perfectamente .

    Descargar Linux Ubuntu CLIC AQUÍ
    Recomiendo ver éste video para saber como es el ambiente en Mac y también para saber como pueden descargarlo e instalarlo CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO

    Claro está que pueden buscarse otras versiones y otros sistemas operativos cómo Unix, si quieren un mejor rendimiento se recomiendan sistemas operativos 64 bits, (solo son compatibles con computadoras que soporten 64 bits) asi aprovecharan mas la velocidad de su procesador, Hoy en día todas las computadoras que están en venta (nuevas) tienen soporte para 64 bits, si eres de esas personas que creen que tienen una pc vieja o que la compraron hace ya años, recomiendo ver o averiguar si su pc soporta sistemas de 64 bits.

    Espero que les sirva para elegir


     
  2. rei

    reipol
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Linux siempre!! windows fuck!!
     

Compartir esta página