¿Qué son nanobots?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por [Noxus], 19 Sep 2008.

  1. [Noxus]

    [Noxus]
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    En Internet se define al nanobot como una nanomáquina robot nanotecnológica (un robot nano), también llamado nanite, un aparato mecánico o electromecánico cuyas dimensiones son medidas en manómetros (millonésima parte de un milímetro, o unidades de 10^ (-9) metros)

    ¿Puedes imaginarte algo tan pequeño? ¿Puedes pensar cómo se usará un aparato así en ciencia o medicina?

    Nadie sabe con certeza quien inventó el nombre de ‘nanobot’, pero la mayoría lo atribuye a Eric Drexler, quien hace unos años escribió un libro llamado Engines of Creation (Los motores de la creación). En su libro imaginaba nanobots autorreproducibles, es decir, que podían fabricar mas nanobots hechos de pequeñas partes que se ‘auto-ensamblaban’. Imagina que tienes un grupo de legos que se ensamblan solos para fabricar un autito, sin que tú necesites tocar las piezas. ¿Te suena inverosímil? (Mira)

    Los nanobots obtienen su energía ingiriendo moléculas de su medioambiente. No solo pueden hacer cosas, sino que también pueden hacer más nanobots. Más o menos como las bacterias que pueden reproducirse y obtienen su energía ingiriendo moléculas o asoleándose. ¿Sabias que hay algunas bacterias que son fotosintéticas, que para crecer obtienen su energía de la luz mediante fotosíntesis?

    Los nanobots son más que nada imaginados como máquinas pequeñitas, pequeños robots que corren velozmente y hacen cosas. ¿Cómo cuales? Como limpiar arterias bloqueadas o nadar a través del océano engullendo contaminantes químicos. Pero para que funcionen se presentan problemas serios. La vida es diferente en escala nano, no solamente no se mueven las cosas muy fácilmente, pero se sacuden muchísimo. La noción de los nanobots dio miedo al principio, que podría pararlos de dominar al mundo autorreproduciéndose más y más. La cosa mas parecida a un nanobot son maquinitas que están hechas de cosas como el ADN y se mueven.

    No esperes ver nanobots curando enfermedades pronto, pero es divertido pensar en todas estas posibilidades.
     

Compartir esta página