Que tenia en los brazos la Venus de Milo

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cech95, 12 Ago 2008.

1. cec

cech95
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    La escultura clásica hecha en mármol más conocida del mundo antiguo, la venus de Milo, que mide 2,05 m de altura y representa a Afrodita (Venus en la mitología romana), la diosa griega del amor y la belleza y lleva una diadema, es también conocida por la ausencia de sus brazos.
    Así es, encierra un misterio que ha dado pie a numerosas especulaciones. Descubierta por un campesino en 1820 en la isla de Milos, Grecia, y conservada desde 1821 en el museo del Louvre, en París, Francia. Aunque hay numerosas teorías sobre la postura que estos debieron tener, existe una que alude a la mitología clásica y dice que en sus manos sostenía una manzana dorada.

La estatua podría ser una representación de Venus Victrix (`victoriosa´), en alusión al momento en el que el héroe Paris le entrega la fruta de oro al declararla como la más hermosa sobre las diosas Juno (Hera, esposa de Zeus) y Minerva (Atenea, diosa de la sabiduría), evento que desencadenó directamente la Guerra de Troya

2. |_.:DarkComet:._|

|_.:DarkComet:._|
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    verga o_O! a mi me dijo un amigo y q fue hercules q le kito los brazos ¬¬.. cuando tabamos viendo la pelicula :p.. q en la vida real fue el el q la rompio.. pero bueh.. ni se kien habra sido xDDDDD

Compartir esta página