Quieren dar vivienda a delincuentes sexuales que viven bajo puente en Miami

Tema en 'Sexualidad' iniciado por jkpo14, 24 Jul 2009.

1. jkp

jkpo14
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2

Defensores de las personas sin techo y funcionarios del condado intentan trasladar a un grupo que tiene antecedentes de delitos sexuales y vive debajo de un puente hacia viviendas privadas esta semana, en medio de las crecientes críticas y demandas sobre una ordenanza para que no vivan cerca de lugares donde hay niños.

Pero algunos delincuentes no están dispuestos a mudarse, al señalar que nadie puede decirles dónde deben vivir ni con quién. Algunos consideran que la situación es similar a imponerles una nueva condena de prisión, además de la que han cumplido.

“Ya no estoy en la cárcel”, dijo Reg, de 44 años, quien pasó seis años tras las rejas por abusar de una menor de edad. Se negó a revelar su apellido por temor a perder su empleo de cocinero.

“Pago mis impuestos, estoy en libertad condicional y hago lo que se supone que debo hacer. No quiero que me digan que debo vivir en algún lugar”.

Reg es uno entre 70 personas con antecedentes delictivos que viven en carpas o chozas improvisadas cerca de un transitado puente que une a Miami con Miami Beach.

En los últimos tres años, la zona se ha convertido en un barrio-miseria de hombres en libertad condicional, quienes luchan para encontrar vivienda asequible sin violar las ordenanzas estrictas del condado de Miami-Dade contra los delincuentes sexuales, a quienes se prohibe vivir muy cerca de escuelas, parques y otros lugares frecuentados por niños.
    “Si el gobierno paga el apartamento me iré”, dice González. “Preferiría trabajar y pagar yo el apartamento. Todo lo que pido es que nos traten como gente, no como animales”.

La mayoría de quienes viven debajo del puente y en carpas a un costado de la avenida, a la vista de los turistas que se dirigen a la playa están en libertad condicional.

Funcionarios del Departamento Correccional no han podido encontrar vivienda adecuada para ellos, en parte por los altos costos y las ordenanzas locales. Así que se ha ordenado que los hombres vivan en el puente, para que no incumplan las reglas.

Pero esta semana, el presidente del Fideicomiso para los Sin Techo en el condado dijo que el grupo trasladará a ocho delincuentes del puente hacia un apartamento.

No está claro cuán lejos está el apartamento del puente, pero varios hombres dijeron el miércoles que se contemplaba una propiedad en Homestead, unos 56 kilómetros (35 millas) al sur.

“Este es el mayor traslado que hemos realizado en tres años”, dijo Ron Book presidente del fideicomiso. “Pero no es una solución de largo plazo. El estado tiene que atender el hecho de que tenemos una creciente población que sale de las prisiones”.

Rigoberto González, de 57 años, pasó 16 en prisión por múltiples cargos de violación y abuso sexual de menores. Cuando se le pregunta a dónde debería enviarlo el estado, se encoge de hombros.

Ha vivido en una tienda de campaña, debajo del puente, desde mayo, cuando se le liberó, y algunos amigos le suministran comida y agua. González no tiene familiares todos están en Cuba y dice que no puede trabajar porque su tarjeta de residente le fue decomisada cuando fue a prisión.

“Si el gobierno paga el apartamento me iré”, dice González. “Preferiría trabajar y pagar yo el apartamento. Todo lo que pido es que nos traten como gente, no como animales”.

Añade que si se le diera la opción de regresar a Cuba país que abandonó en 1980, la aceptaría.

“En Cuba hay derechos humanos”, afirmó.

Att: Jkpo14:D

2. Put

Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    1º Pon la fuente
    2º Como van a dar casa a esos violadores !!?? es algo tan estupido como sacar de la carcel a todos los ladrones , si cometieron un pecado ahora lo estan pagando
    3º Buena Info

Compartir esta página