Quieren legalizar el consumo y la plantación de marihuana.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 5 Oct 2010.

1. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    La iniciativa ingresó a Diputados el viernes. Propone eliminar la figura de "tenencia simple", bajar las penas a las "mulas" y permitir el autocultivo de cannabis

El proyecto fue presentado el viernes último por las diputadas Victoria Donda y Cecilia Merchán, de Libres del Sur. Su elaboración llevó un año.

La iniciativa 7.258 tiene diez artículos y busca modificar la ley 23.737. En el primero de ellos, propone que se derogue la penalización de quien "siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes o materias primas o elementos destinados a su producción o fabricación" .

Si bien el proyecto mantiene las penas de cuatro a quince años de prisión para aquel que "comercie con plantas utilizables para producir estupefacientes, o las tenga con fines de comercialización, o las distribuya, o las dé en pago, o las almacene o transporte", introduce una ligera modificación a este inciso de la actual ley (el D del artículo 5), que busca excluir a los que venden semillas.

Otra de las ideas que plantea es que desaparezcan de la "ley de drogas" las llamadas "medidas curativas", que envían a los apresados a centros especiales "por el tiempo necesario para su desintoxicación y rehabilitación". Muchos detenidos se declaran "adictos": así evitan ser condenados, pero son enviados de modo compulsivo a este tipo de establecimientos, una suerte de "pena encubierta" para las autoras.

Con respecto a las "mulas", la idea es que el mínimo de pena baje de tres a dos años (aunque no el máximo, fijado en doce). Se volvería así un delito excarcelable. "Esto redunda en un trato más humano para quienes son también víctimas del narcotráfico y que, por lo general, pertenecen a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad ", sostienen los fundamentos del texto.

Un punto controversial de esta iniciativa es la propuesta de eliminar por completo el artículo 14 de la actual ley, que condena con uno a seis años de prisión la tenencia simple y de un mes a dos años la tenencia para uso personal.

"Si se saca la tenencia simple, la Policía, los jueces y los fiscales van a tener que hacer inteligencia previa, escuchas telefónicas, encontrar a alguien comprando o transportando una sustancia ilegal", explicó el abogado Luis Osler, de la revista de cultura cannábica THC y uno de los asesores de las diputadas.

"Con esta nueva legislación, la Policía sólo va a agarrar narcos o algo parecido, nunca a un usuario", agregó, según publicó un matutino porteño.

Para Merchán, tanto la tenencia para consumo personal como la tenencia simple son "la base estructural mediante la cual la actual ley de drogas criminaliza sistemáticamente a los usuarios, ya que los obliga a demostrar su inocencia una vez sometidos al proceso legal".

Fuente: Infobae.com

2. Mal

Maldte Meshr
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    6
    Aguante el Cannabis !:fumon: creo que ya no deberia ser mal visto ser consumidor de la Hierba ... Buen post Caoz_

3. LAC

LACUCA
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    101
    +1 agree!! estoy d acuerdo!!

4. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    sueñen que les van a legalisar el narcotrafico :relol: en parte seran buenos no se, pero igua tienen mala fama gente secuestrada,asesinada, y empleada en ese negocio mucha gente muere por eso no creo que lo vallan a legalisar :pensando: ademas tomen de ejemplo la masacre de mexico perpetuada por narcotraficantes

5. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84

Que paso venser los mexicanos no somos los culpables ,
    De que los demas paises sean unos visiosos .

Buen tema

6. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdoname, vos estas mezclando todo.
    Si la marihuana se legaliza, se va a poder cultivar, y vamos a poder tener FLORES DE CALIDAD y no hojas cortadas con pasto, amoniaco y demas mierdas. Va a ser una planta cualquiera como las que tenemos en casa, el narcotrafico se va a reducir MUCHO.

Y cabe destacar que varios proyectos que hay son implementar COFFEE SHOPS, y vender marihuana de forma legal, como si fuera un kiosko.

¿Te pensas que el narcotrafico va a seguir existiendo? Yo te lo aseguro; NO.

Mira un poquito Holanda, desde el '70 esta legalizada y la palabra narcotrafico no existe.

7. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12
    tiene razon como dice caoz, si legalizan todo el mundo la ba a plantar para ke la necesidadad del narco :)

Buena Info :)

8. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    aver como te explico la los narcoticos siempren y se van a seguir viendo de mal manera no te gusta lo lamento pero asi es ademas la marihuana tiene propiadades medicas eso no lo discutos pero tambien tiene propiedades adictivas

Es evidente que a pesar de tener sus muchos muy "pequeños" beneficios, tenga consecuencias más graves, como, destrucción de neuronas, y por tanto se reducen tus reflejos y capacidad de razonar. Imagínate esto:

Tu manejas un auto (el cuerpo humano) y derrepente alguien te asalta y te saca del auto (marihuana), y éste conduce. No se si me explico bien.
    Practicamente, la marihuana te manipula

para resumirlo es mas un mal que un bien

si la legalizan mandame un mp que me voy a retractar

9. unk

unknowone
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja y todo esto por la necesidad de las personas de meterse alguna droga y de los enfermos que la necesitan.- los narcotraficantes perderan este mercado, pero seguiran con los otros, el caso es que la gente sabra lo que hace con la marihuana, que sea legalizada no significa que todos quieran usarla, pero ayudara a los que ya lo hacen.

10. Mar

MarCelooo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Aguante rasta ^^ Buen pOst Caoz siempre pOsteas cozas cOherentes ^^ ;D esta bien qe legalizen ^^ Total el qe fuma , fuma xq quiere nadie lO obliga (h)

11. Wol

WolfLonely
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    este pais de ****** si seguimos asi no va a quedar nada lo unico q falta es que fort sea presidente q ****** vamos a estar sumidos en la delincuencia y en la droga

12. mec

mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo, Que la marihuana deveria ser legalizada, Ya que mucha gente la consume, Y asi esta crisis se iria, Yo no se como estan en argentina, Pero aqui en españa hay bastante crisis, Y creo que con la ayuda de legalizar la marihuana se acabaria, Por que muchos narcotraficantes mandan el dinero a otro pais, Lo cual ese dinero ya no circula por españa, Y de esta forma se fabrica la crisis, De modo que si la legalizan, Abria mas dinero para el pais, Y menos narcotraficantes, Ademas que fumar marihuana ya no esta tan mal visto, Como antiguamente.

13. kap

kapitox
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de entrar al post este ya yo sabia que el creador del post era Matias :)
    Arriba el faso :yeah:

14. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Que se vean de mal manera ya es otra cosa. Con el tiempo despues de la despenalizacion o legalizacion la gente se va a adaptar como el alcohol y el cigarrillo (que por sierto son drogas.)

Propiedades adictivas? Si, como todo.
    Adiccion fisica NO tiene. Tu cuerpo no hace que necesites la sustancia
    Adiccion psicologica SI tiene, y es muy pero muy poca.
    Te digo desde ya, que el % de adiccion del cafe es mas alto que el de la marihuana ;)
    Sabes porque los "estudios" revelan que hay muchos 'adictos' a la marihuana? Porque cuando te hagarra la policia, te hacen pagar una multa de $ o hacerte tratar como un adicto (y no sos realmente un adicto..). Te lo dice una persona que ya lo hagarro la policia :) entonces toman estadisticamente a TODAS las personas, hasta las que van para no pagar la multa en $ .

Destruccion de neuronas? El unico 'estudio' si asi lo podemos llamar, fue en estados unidos, alla por la decada del 70, donde a monos de laboratorio se les suministraba combustion de marihuana durante 5 minutos cortandoles TOTALEMTE el oxigeno durante esos mismos 5 minutos.
    ¿Entonces? Si tenes un poco de biologia de 2do año, al cortar el oxigeno al cerebro, el cerebro se deteriora al igual que las neuronas.

Y los efectos de los reflejos, razonamiento, etc.. se van cuando se acaba el efectos (1 a 4 horas depende la variedad y calidad del tipo de cannabis). Otra cosa, sabias que unos estudios recientes comprueban (no en su totalidad, pero si..) que la marihuana estimula el crecimiento de nuevas neuronas?

Cuando quieras podemos hacer una charla, me interesa inculcar cultura. Y humillar a la gente que cree todo lo que dice la television.

Adhiero esto: Sabes porque es ilegal? Porque a los politicos (narcotraficantes) les conviene economicamente.

En Holanda esta legalizada desde la decada del 70.

Si, es obvio que los traficantes van a negociar otras drogas, pero en Holanda desde que esta legal la marihuana, como ya dije en la decada del 70, el consumo de otros estupefacientes bajó.

Como dije, si quieren debatir, ami me gusta. Y si quieren traigo fuentes de verdad.

15. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42
    bien +1 apollo eso estoy full de acuerdo no es raro ver fumando hierba :S

16. Dam

Dammi
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    venser
    dijiste algo de la capacidad de razonar vos seguro k no fumas y tu razonamiento es malo
    por q como saves vos si nunca probaste primero prueba y despues critica aparte adictiva
    no me parese ami yo fumo cuando kiero no por q mi mente me obliga cada persona tiene k aprender a controlarse
    eso es lo k la mayoria no puede hacer y asi keda como adictiva

Suerte

17. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Se, luego que la capitalicen y las grandes empresas/corporaciones tienen control sobre este mercado una ves hecho, para que con el paso del tiempo, la hoja del cannabis no sea "natural" como tal, sino modificada mediante procesos quimicos por estas mismas empresas, haciendola adictiva y crecer el consumo y ventas de este producto jodiendo, por fin, lo natural de esta planta.

Si es por eso y quieren ayudar al mercado capitalista mundial, aumentar la explotacion obrera.... Ok, que la aprueben.

18. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo.
    Despenalizacion, o Legalizacion REGULADA. Entendes el concepto? La marihuana no se va a poder industrializar.. :)

Compartir esta página