¿Quieres salvar al planeta? ¡Entra y lee este post!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ~ADCM~, 21 Sep 2008.

?

¿Lo vas a hacer en tu casa?

La encuesta se cerrará el 22 Oct 2008.
  1. Si.

    7 voto(s)
    31,8%
  2. No.

    10 voto(s)
    45,5%
  3. No tengo recursos. (dinero)

    3 voto(s)
    13,6%
  4. Vivo alquilado.

    2 voto(s)
    9,1%
  1. ~ADCM~

    ~ADCM~
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se sabe que el color blanco refleja la luz, haciéndonos estar más frescos. Es por esto que suele usarse más ropa blanca en verano. Así, los científicos han pensado y comprobado que si “vestimos” de blanco a nuestro planeta podríamos retrasar el efecto invernadero. De esta manera, se lanzaría una iniciativa para que las ciudades hagan techos y calles en material claro o reflectante para combatir el calentamiento global.

    [​IMG]
    Pintar tu techo de blanco hace tu casa más fresca

    El calentamiento global es uno de los mayores problemas que tenemos hoy en día. En su mayoría es causado por el uso indiscriminado de derivados del petróleo como combustible. Esto hace que el problema además de ambiental sea práctico: si cuidamos a nuestro planeta, nos quedamos sin energía y por consiguiente sin dinero. Es por esto que a la mayoría de las empresas e incluso naciones más importantes del mundo se niegan a tomar acciones importantes para combatir los problemas ambientales. Cuando no lo esconden.
    Sin embargo, esto no significa que los científicos de dichas naciones no estén investigando vías de escape alternativas. Y esta iniciativa, que ya han puesto en marcha en 2005 en California, es muy interesante. Se trata de hacer que todos los techos de las nuevas casas sean hechos en materiales que reflejen la luz solar. Así no solo se ahorraría energía en refrigeración, si no que se estaría ayudando a que los rayos del sol vuelvan a salir al espacio, enfriando un poco el planeta. Aún se debería hacer que las calles (que ocupan un 35% de la superficie de las ciudades) también usen materiales reflectantes ya que el alquitrán, además de ser un subproducto del petróleo, absorbe el calor. Sin embargo, parece que van por buen camino.

    [​IMG]

    Todo ayuda a "amortiguar" el calentamiento global

    Se ha estimado que si todas las casas de una ciudad “pintaran sus techos de blanco”, se formaría una especie de mini-escudo solar que haría que la temperatura baje de varios grados y haya menos problemas de smog. Finalmente, también se calculó que si las 100 ciudades más grandes del mundo hicieran sus techos y pavimentos en materiales reflectantes se podría reducir el crecimiento de la temperatura de los últimos 10 años sin tener que hacer ningún cambio en el área industrial.
    Esto no significa que podamos seguir indiscriminadamente llenando nuestro aire de basura; aún pensamos que Estados Unidos tendría que firmar el protocolo de Kyoto y su sucesor. Sin embargo, si se toma esta iniciativa relativamente simple en varios lugares del mundo, podríamos hacer un pequeño proceso de “refrescamiento global” y ayudar a nuestro planeta. Así daríamos un poco más de tiempo a los científicos para desarrollar la tecnología necesaria para reemplazar de una vez por todas al petróleo y los emisores de gases contaminantes.
     
  2. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    pintar todo de blanco? cuesta muxo seria la casa blanca xD nuestra casa blanca
     
  3. Shu

    Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

    ....

    Mi casa tenia el techo de blanco pero era muy ensuciador se veia cochino despues cuando el agua quedaba depositada y quedaba verde y buee pero si refresca la casa :arriba: pero tambien se puede usar pintura refractaria :arriba:
     
  4. lTh

    lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    3
    hay tantas formas de cuidar y prevenir contaminacion de cualquier modo este no es el primero ni el ultimo..
     
  5. ING

    ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    880
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo visto generalmente de blanco y crema .. Pero pintar mi casa de blanco....si quedaría bien... Y es cierto el blanco te hace sentir mas fresco... Ya que los colores oscuros concentran la energía solar...
     
  6. Dar

    DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi cuarto es de color blanco :blush: mejor dicho toda mi casa :dry:
     
  7. bar

    barsaya
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajaj aaajajajajjajajajjajjajaj me da risa
     

Compartir esta página