ranking de las 10 contraseñas mas usadas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Matasapos, 20 Ene 2008.

1. Mat

Matasapos
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando en la internet me econtre esto :p :

Hoy en día practicamente nuestra vida gira en torno a contraseñas,cuando comprobamos nuestro correo, hacemos una transferencia bancaria o encendemos el movil las contraseñas tienen su parte a jugar. Nos bombardean constantemente con historias del horror de agujeros de seguridad, del fraude, y de gente afectada.

Una contraseña fuerte es esencial para proteger datos confidenciales.

¿Por qué , entonces, los usuarios Web optan por las mismas contraseñas inseguras y muy repetidas?

Tomando una muestra de contraseñas (sobre todo del Reino Unido), podemos observar la siguiente lista de contraseñas comunes.

10.'thomas'
    (0.99‰)

Es el más común de los formatos de contraseñas,"los nombres",Thomas es uno de los nombre más utilizados y por eso es muy utlizado como contraseña,no es sorpresa que este en el Top 10 de passwords en internet

9.'arsenal'
    (1.11‰)

Este importante equipo de fútbol tambien es una opción muy popular, y posiblemente más de un 10% de los seguidores de este equipo la escogen como contraseña a.

8.'monkey'
    (1.33‰)

"Mono" en ingles el porqué de esta palabra en el ranking de las 10 contraseñas más populares en internet es posiblemente porque es una facil corta y fácil de recordar y tiene 6 caracteres que es el mínimo de carácteres requerido en muchos procesos de registro.

7.'charley'
    (1.39‰)

Otro nombre muy común por lo que es la elección de muchos usuarios.Tambien otro factor importante es la concurrencia de este nombre en personajes famosos cómo pueden ser Chaplin, Sheen.

6.'qwerty'
    (1.41‰)

Es una de las más curiosas y la explicación es que ante el tremendo nerviosismo que infringe el parpadeo del cursor en el campo de texto de una contraseña el usuario busca una referencia cercana y que mejor que el teclado... esto explicaría porqué 1 de 700 personas elige “qwerty” como su contraseña .

5.'123456'
    (1.63‰)

¿Puedes contar hasta seis? Pues ya tienes nueva contraseña fácil y con el minimo de carácteres necesarios...Es mi preferida sin duda alguna.

4.'letmein'
    (1.76‰)

"permíteme entrar".Una versión moderna de ábrete sésamo 1 de cada 560 personas eligen 'letmein' como contraseña .

3.'liverpool'
    (1.82‰)

Otro de los más populares clubes de fútbol en Reino Unido cumple los requisitos de caracteres y es fácil de recordar para sus aficionados, es curiosa la repercusión que tiene el fútbol hasta en las contraseñas.

2.'password'
    (3.780‰)

"contraseña" en ingles, sin duda la más fácil de recordar si te exigen una contraseña le contestas con una...Introduce Password pues "password", más fácil no cabe.Es la palabra compuesta por caracteres mas popular como contraseña.

1.'123'
    (3.784‰)

4 de cada 1000 personas la escogen como contraseña es muy simple pero tiene un problema no siempre cumple el requisito mínimo de caracteres.

Conclusión

El 10% de las personas escogen la suya de una lista que contiene las 100 más populares, el 90% restante tienen contraseña menos comunes pero se calcula que unicamente un 11% escogen contraseñas realmente fuertes,que combinen:
    Letras,números,mayúsculas y minúsculas.

Saludos :adios:

2. .:[Mariana-Punk]:.

.:[Mariana-Punk]:.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    xD

muchas gracias y si tienes razon las personas q juegan rakion y son lvl bajos tiene contraseñas faciles xq no tienen capacidad de aprederser una contraseña haci 02615330069853658 <--- xD yop tengo contraseñas haci de mis cuentas saludos =P

3. [.::.DarkAnge™.::.]

[.::.DarkAnge™.::.]
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes Razon Man Hay Muxas Personas Q Utilizan Esas Clases De Contraseñas, En Mi Kso Las Eh Utilizado Poco....:arriba:

:adios:

4. .::[тнєgσиzαx™]::.

.::[тнєgσиzαx™]::.
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si.. Pero Esas Contrazeñas Ya Son Muy Viejas.. No La Usan Ya.. ! :abajo:
    Igual Buen Aporte y Gracias x la Información :arriba:

Zaludoz.. !

-TheGonzaX

5. Wak

Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Esas son contraseñas de cuentas a las que no le das mucha importancia.

Por ejemplo en el Rangarok es muy comun las cuentas "mula" para llevarte cosas o cuentas "support" donde tenes los personajes para buffs.

Y esas cuentas que no le das importancia realmente, le pones

id:cuenta0
    pass:asd123

Digamos, son cuentas espontaneas. Ademas es muy normal que la gente ponga de contraseña su numero de documento.

De todas formas, no traten de sacar la mia =P

Nadie se la imagina.

6. NsM

NsMeOscar
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso contraseñas fuertes ^^, pero en otros casos uso la misma del nick de la cuenta q sea..!
    Y para la mas usada es la Nº 5..!

7. .:[Obito™]:.

.:[Obito™]:.
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    .:[Obito™]:.

Jajaja :risa::risa: Quien va a poner como Pass: 123 ¬¬? Bueno x lo general yo pongo contraseñas q son muy dificiles cn pisos ( _ ) con numeros letras signos xD!

8. [Wrath]

[Wrath]
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me gusta poner de 6 numeros xD

9. Sna

Snake Man
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    SIEMPRE PONGO ENTRE 10 Y 9 PARA TENER MAYOR SEGURIDAD

10. l[R]ogerFeder[R]l

l[R]ogerFeder[R]l
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias men por ese dato ahorita mismo voy a cambiar mi contraseña de mi msn y rk no sabia q la mia era el 99 % de los votos jajaj naa mentira buen post

11. Hap

HappylLess
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    :D: jamás me hubiera imaginado q pondrían de contraseña password n_n

:adios::adios:

12. Aen

Aens
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad :D: en drake y josh el papa de josh tenia de contraseña "contraseña" y el hijo tmb :XD: es muy facil y la niña como es muy hacker se las sabia todas jajaja que niña... se parece a mi :arriba:

13. 5pe

5pelos
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja

jajajajaja hay ke ser bien payaso para hacer algo asi

14. <=.:iTzJunior:.=>

<=.:iTzJunior:.=>
    Expand Collapse
    Soldado Raso