Rapidshare comparte la informacion de sus usuarios

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 28 Abr 2009.

1. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Rapidshare comparte la informacion de sus usuarios con los dueños de los derechos!

En Alemania, el servicio de alojamiento Rapidshare ha cedido informacion personal de supuestos infractores de derechos de autor, a muchos de los sellos discograficos. La informacion es usada para tomar acciones legales contra los usuarios de Rapidshare y almenos un usuario vera su casa rodeada.

Como muchas de los ultimos lanzamientos, el ultimo album de Metallica "Death Magnetic" fue subido a Rapidshare un dia antes de su salida oficial el año pasado. Ya que los usuarios no publican sus ips al publico directamente, sorprendio que la policia allanara la casa de un uploader hace algunas semanas.

Al principio no estaba claro como fue que la identidad del uploader fue revelada, pero hoy en las noticias Alemanas se ha dicho que esto fue logrado por un uso creativo de el parrafo 101 de la ley de derechos de autor alemana. Y como era obvio muchas de las firmas discograficas estan usando esto para tomar acciones legales contra quienes suben musica a rapidshare.

Previamente el parrafo era usado para conseguir los detalles de las personas que compartian material con derechos de autor dentro de las redes p2p. Basicamente le da la postestad a los dueños de los derechos de autor de pedir una orden de un juez civil para pedir que el ISP o proveedor de servicio, revele toda la informacion detras de una determinada ip. Pues ahora parece que es el mismo caso con Rapidshare, servicio alojado en alemania.

Esto por supuesto abre la posibilidad de que los dueños de derechos de autor vayan tras muchos de los servicios de alojamiento online e incluso torrent trackers.Por supuesto ahora cualquiera que suba algo a un servicio de este tipo en alemania corre el riesgo de tener sus datos personales revelados. Aunque es imposible probar que un usuario sirvio como seeder de un archivo puede ser visto como ayudar en la infraccion de derechos de autor.

Casi todos los sitios torrent llevan un archivo de todas las ip de sus uploader, y si ahora se puede conseguir las ip de todos aqeullos que suben a rapidshare facilmente se puede extender hasta los sitios del tipo torrent que estan alojados en alemania. Un sueño se ha vuelto realidad para aquellos que poseen los derechos de autor, pero una pesadilla para la privacidad de los usuarios de Internet.

Pues mal para Lars Ulrich de Metallica, que empezaba a compartir archivos el mismo.

Fuente: TorrentFreak | Torrent News, Torrent Sites and the latest Scoops

Traduccion: Itsuki Minami

2. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Ya que los usuarios no publican sus ips al publico directamente, sorprendio que la policia allanara la casa de un uploader hace algunas semanas.

Buchones -.-

No hay privacidad?

Saludos.

3. ada

adamanthos
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    diablos creo que toy en problemas almenos hasta que eso llegue a mexico ya que me encanta subir mis capitulos de series y peliculas programas a rapidshare si no lo hago asi como conseguiria mi cuenta premiun :S hay que tener mas cuidado

4. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso, existe Megaupload, que no es como Rapidshare (UNA ****** POR EL TIEMPO DE DESCARGA Y TODO) :negar:

Compartir esta página