Rapidshare tendrá que borrar el contenido protegido por los derechos de autor

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 2 Oct 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    * Según la decisión de un juez alemán.
    * El servicio permite compartir archivos de gran tamaño.
    * Es utilizado para colgar música y películas.

    Una de las páginas más populares entre los internautas para compartir archivos de gran tamaño, Rapidshare, podría estar a punto de perder a muchos usuarios. Según informa Ars Technica, un juez ha ordenado a sus administraciones que actúen para impedir que en su web se almacenen contenidos protegidos por los derechos de autor, uno de sus usos más comunes.

    Si quieres compartir un archivo con los amigos y no sabes como hacerlo a través de P2P, lo más sencillo es recurrir al navegador para usar servicios como Rapidshare. Almacena tu fichero y te permite protegerlo con contraseña, para que sólo quienes tú quieras puedan descargarlo.

    En algunas partes del mundo RapidShare es responsable del 5% del tráfico de datos
    El servicio que presta Rapidshare es gratuito para los usuarios, que pueden optar en todo caso por una herramienta de pago que permite guardar ficheros enormes y ofrece velocidades de descarga más rápidas, además de almacenamiento indefinido de los archivos.

    Según la publicación electrínica, la popularidad de estas páginas web esta creciendo rápidamente, y en algunas partes del mundo generan un tráfico de datos que suponen hasta el cinco por ciento del total.

    El problema es que entre los archivos que los internautas comparten con estas herramientas se encuentran películas y discos, algo que evidentemente disgusta a las productoras, que han denunciado a Rapidshare en Alemania.

    Allí las empresas sí son consideradas por la ley responsables de los posibles usos ilegítimos que se haga de sus tecnologías. Por eso la Justicia alemana ha exigido a Rapidshare claros esfuerzos para eliminar los contenidos protegidos de sus servidores.
     

Compartir esta página