''Ratones topo'' podrían salvar a la humanidad de cancer y alceimer

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 5 Mar 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516


    [​IMG]

    Las ratas topo desnudas no son capaces de hablar, pero nuevas investigaciones sugieren que podrían tener mucho que decir acerca de la longevidad humana. Ese feo dientudo y desnudo roedor es excepcionalmenteresistente al cáncer, no puede sentir dolor, y se desarrolla bajo tierra, incluso en la oscuridad con bajos niveles de oxígeno y altos niveles de dióxido de carbono.
    Es algo increíble que ha captado la atención de científicos en todo el mundo para encontrar explicación, para ello se puso a disposición un equipo internacional de investigadores que secuenciaron el genoma de las ratas topo desnudas. Como resultado publicaron el estudio en la del edición 12 de octubre y según lo publicado podrían -en algún momento- ayudar a entender el dolor humano y el cáncer.
    Los científicos encontraron que la rata tiene genes que reprimen a los tumores lo cual es la clave para la tener ese resistencia al cáncer. También encontraron que las fibras de la piel carecen de las proteínas que hacen a los animales inmunes a ciertos tipos de dolores. Cuando los científicos examinaron los cerebros de las ratas topo desnudas, encontraron pocas diferencias genéticas entre las de un topo recién nacido con el uno de 20 años de edad -lo cual es inusual en comparación con los cerebros humanos. Este último punto es interesante porque podría desvelar los secretos del envejecimiento, y cómo prevenir enfermedades como el Alzheimer.
    “Es un tesoro para el cáncer y la investigación del Alzheimer”, dijo el doctor Rochelle Buffenstein, un investigador de la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio que también participó en el proyecto
    .
     
    A nikesp y kurusaky les gusta esto.

Compartir esta página