Real Madrid perdio 0 - 1 ante el Liverpool En el Santiago Bernabéu

Tema en 'Deportes' iniciado por Josmell, 26 Feb 2009.

  1. Jos

    Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    6

    [​IMG]

    El Real Madrid CF ha perdido por 0-1 ante el Liverpool FC en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Por tanto, el conjunto blanco deberá remontar la eliminatoria dentro de 15 días en el mítico Anfield.


    Gerrard, en el banquillo
    Juande Ramos, entrenador del Madrid, apostó por los mismos hombres que el sábado golearon en Liga por 6-1 al Real Betis Balompié a excepción del holandés Klaas Jan Huntelaar, que no puede jugar al no poder ser inscrito y en su lugar lo hizo su compatriota Arjen Robben. Por su parte, el colega de Juande en el Liverpool, Rafa Benítez, finalmente no optó por dar la titularidad a su capitán Steven Gerrard, recién recuperado de una lesión muscular e inició el choque desde el banquillo. Quienes si estuvieron en el once de los reds fueron los españoles Pepe Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Albert Riera y Fernando Torres.



    Sin ocasiones claras
    Como era de esperar el partido comenzó con domino local, llegando el primer disparo a puerta en el minuto cinco, pero el tiro de Raúl González lo detuvo Reina sin problemas. No obstante, esta temprana ocasión fue un espejismo, ya que el rigor táctico de ambos entrenadores no permitía demasiados huecos. Por ello, mientras no hubiera noticia en el Bernabéu, la eliminatoria iba por el buen camino para el Liverpool, que disputaba su primer encuentro en competición oficial en el estadio madridista.



    Casillas, genial
    Poco antes de cumplirse el ecuador de la primera parte, los reds gozaron de la mejor ocasión del choque hasta el momento, cuando Fernando Torres encaró a Iker Casillas y el portero blanco realizó una gran parada evitando el 0-1. Seguidamente, en el 23', Yossi Benayoun también tuvo el gol en sus botas pero de nuevo Casillas desbarato la oportunidad visitante. Estas dos acciones ofensivas del Liverpool dejaron al Madrid tocado, ya que comenzó a no tener el balón y el conjunto inglés estaba aproximándose mucho sobre la meta española.



    Entra Guti
    Antes del descanso, el nueve veces campeón de Europa lo intentó con dos disparos desde larga distancia de Marcelo y Robben, aunque ambos se fueron desviados. El primer acto terminó con un lanzamiento desde el centro del campo de Xabi Alonso que Casillas envió a córner. La segunda mitad se inició con la entrada de Guti en el campo en detrimento de Marcelo. Juande buscaba más profundidad en su equipo y conexión con los atacantes, Raúl y Gonzalo Higuaín, muy desasistidos durante todo el duelo.



    Aburrido
    A pesar del cambio, el dominio siguió siendo del Liverpool en los primeros instantes del segundo acto, con el Madrid intentando ejercer una fuerte presión sobre el centro del campo inglés. Con este guión, en el que las acciones ofensivas brillaban por su ausencia, Benítez decidió quitar del campo al renqueante Fernando Torres y dio entrada al poderoso Ryan Babel. A 20 minutos del final, el equipo blanco comenzó de nuevo a cogerle el pulso al partido en busca de un gol para viajar con calma a Anfield. En el 71' el Madrid pudo marcar con un potente tiro de Robben desde la frontal que Reina despejó como pudo a córner.



    Benayoun decide
    Así, con el decorado expuesto por ambos conjuntos, el gol solamente podía llegar en una acción a balón parado. Y así sucedió. Un saque de falta votado por Fabio Aurelio fue rematado a gol por Benayoun al fondo de la red, lo cual supuso una losa para el Madrid que ya no consiguió volver a meterse en un mal partido de los locales.




    ©uefa.com 1998-2009. Quedan reservados todos los derechos.


    Fuente: http://es.uefa.com





     

Compartir esta página