Real Madrid y Liverpool se enfrentan por primera vez por Liga de Campeones

Tema en 'Deportes' iniciado por MavericksZ, 24 Feb 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Real Madrid y Liverpool, dos gigantes de Europa, cruzan sus caminos por primera vez en la historia en una eliminatoria de Liga de Campeones, en los octavos de final, en dinámicas opuestas, con Juande Ramos con todo su arsenal disponible y Rafa Benítez pendiente del estado de su líder, Steven Gerrard.


    Un duelo a muerte entre dos equipos que suman 14 Copas de Europa (9 para el Real Madrid y 4 del Liverpool), deja detalles para la historia por cada uno de los personajes participantes. La maldición de Fernando Torres, que nunca ganó a su eterno enemigo. El regreso a la casa que le formó de Rafa Benítez. La lucha táctica de dos entrenadores metódicos. El idilio con el gol de Raúl González, el máximo artillero de Europa.

    El día del sorteo de los octavos de final, el emparejamiento con el Liverpool cayó como un bomba en un vestuario, el blanco, que se agarraba a la opción de brillar ante un grande para recuperar la autoestima perdida. Dos meses después todo ha cambiado. La reconstrucción que ha realizado Juande Ramos, hace que el Real Madrid encare la eliminatoria con el convencimiento de sus posibilidades para alcanzar los cuartos de final.

    En la casa blanca ya no se habla de plaga de lesiones, poca pegada ni de endeblez defensiva. Las nueve victorias consecutivas que ha encadenado en Liga y la brillantez de los dos últimos encuentros (goleadas ante Sporting, 0-4, y Real Betis, 6-1), han generado en el vestuario madridista la confianza de poder derribar a cualquier rival y aspirar a conquistar Liga y Liga de Campeones.

    Pese al historial de Real Madrid y Liverpool, los dos clubes sólo se han enfrentado una vez. Fue hace 28 años (27 mayo 1981) en una final de Copa de Europa en París que cayó de lado inglés (1-0).

    Juande Ramos no puede contar con el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar, que no pudo ser inscrito en Liga de Campeones, lo que trastocará su equipo titular. Regresa al "once" Arjen Robben y Juande debe decidir entre jugar con extremos, lo que daría continuidad a Marcelo, o potenciar la zona central, que beneficiaría a Sneijder o Guti. Entre los dos cuenta con más opciones el primero, por la falta de ritmo de juego del segundo capitán.

    Desde el 2005 el Real Madrid no pasa de los octavos de final. Una barrera a superar para recuperar la hegemonía en Europa de la que siempre habla Raúl. Juventus, Arsenal, Bayern y Roma son sus últimos verdugos.

    El duelo entre Real Madrid y Liverpool dejará una batalla táctica entre Juande Ramos y Rafa Benítez. Aunque en los enfrentamientos en Inglaterra nunca ganó Juande, el actual técnico madridista tiene buen recuerdo de la única eliminatoria en la que cruzaron sus caminos.

    Fue hace diez años, cuando ambos técnicos ascendían hacia la elite y el Rayo Vallecano de Juande podía con el Extremadura de Benítez en la promoción de ascenso a Primera división. Mucho ha llovido desde entonces y los dos entrenadores han llenado su currículum de títulos de prestigio.

    Juande dispone de su equipo de gala, con la defensa formada por Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, tras recuperarse los dos últimos de pequeñas molestias musculares, con la que sólo ha encajado dos goles en los últimos nueve encuentros.

    El Liverpool llega a Madrid pendiente de Steven Gerrard, con Benítez recuperando su "corazón" en el medio campo, a su capitán, acompañado del español Xabi Alonso para destruir desde el centro del campo a un Real Madrid "más sólido" desde la llegada de Juande.

    La plantilla inglesa llega a la cita europea tras haber digerido un resultado decepcionante en la "Premier", donde el pasado domingo tan sólo arañaban un empate a uno con el Manchester City.

    Ese marcador en Anfield cayó como una losa en la entidad de Merseyside, que perdió una buena ocasión de continuar el acecho del líder del torneo, un imbatible Manchester United, del que ya le separan 7 puntos. Los mismos que al Real Madrid del Barcelona, pero con tendencias opuestas. El Liverpool cae desde el liderato y el conjunto español está en plena remontada.

    Benítez elogia la evolución de un Real Madrid al que prefería encontrar en la final. "Juande Ramos lo está haciendo bien. Están ganando partidos seguidos y tienen confianza. Defensivamente, han mejorado y vuelven a tener a jugadores que estaban lesionados. El fichaje de Lassana Diarra implica que tienen dos centrocampistas que pueden defender más. Son más sólidos", indicó.

    Recupera a su pieza clave, Gerrard, recuperado del problema muscular que le apartó de la plantilla los últimos tres encuentros, y regresa Xabi Alonso, ausencia ante el City por sanción.

    Benítez no tendrá que resolver grandes ausencias aunque su equipo no podrá contar con el defensa danés Daniel Agger, con un problema de espalda.

    El ambiente en el estadio Santiago Bernabéu será como el de las grandes noches europeas. Totalmente lleno. La espectación es máxima en la capital de España. Para Juande "el ambiente del Bernabéu no tiene nada que envidiar a Anfield". Los dos templos del fútbol serán un factor más de una eliminatoria entre gigantes.

    Alineaciones probables:

    Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; "Lass" Diarra, Gago, Robben, Sneijder o Marcelo; Raúl e Higuaín.

    Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Dossena, Benayoun, Gerrard, Alonso, Riera, Torres, Kuyt.

    Árbitro: Roberto Rosetti (ITA).

    Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 20.45.

    Fuente : EFE
     

Compartir esta página