Receta Para El Pavo En Navidad

Tema en 'Foro Libre' iniciado por iTzEduardo, 16 Dic 2007.

  1. iTz

    iTzEduardo
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Ingredientes
    Un pavo
    400gr de castañas
    200gr de salchicha
    Un limón
    Un bote de nísperos
    3 cebollas pequeñas
    Una cucharada de oporto
    Una pizca de estragón
    200gr beicon ahumado
    1 ramita de romero
    1 huevo
    1 hoja de laurel
    1 diente de ajo
    1 vaso de vino blanco
    2 cucharadas de mantequilla
    2 cucharadas de aceite oliva
    Sal y pimienta

    -Pasos
    Lavar muy bien el pavo dentro y fuera con agua templada
    Poner agua y sal en una cazuela y cuando está hirviendo, introducir las castañas con la hoja de laurel. Cocer durante 40 minutos.
    Colocar en una fuente grande la mantequilla, el aceite, el ajo picado, sal gorda, pimienta, tomillo y romero, y introducirla en el horno a 180º
    Sacar las castañas, apartar la mitad y picar el resto
    Mezclar las castañas picadas con la salchicha, los nísperos troceados, la cebolla cortada, el beicon picado, la cucharada de oporto, una pizca de estragon, sal y pimienta. Mezclar y rellenar el pavo con la mezcla.
    Sacar la fuente del horno y colocar el pavo. Darle la vuelta, para que la mezcla de grasas y hierbas toque todas partes del pavo, y luego dejar al horno a 180º durante dos horas. Durante la primera hora tapar con una tapa o con papel albal.
    Después de la primera hora, sacar la fuente y con una cuchara grande de madera cubrir la parte arriba del pavo con el jugo que se estará acumulando en el fondo de la fuente. Colocar las castañas restantes y dos cebollas pequeñas cortados en 4 trozos en la fuente. Volver a introducir la fuente en el horno, esta vez destapada para la segunda hora de cocción.
    Servir con verduras al vapor (por ejemplo, brocoli, coles de bruselas, zanahorias, patatas asadas...), y regar con una buena rioja.
     
  2. Nir

    Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    5

    Una pregunta que es estragon?? derrepente lo conozco con otro nombre.

    Esta bueno tu post ya que casi nadie visita esta zona ni mucho menos postea


    Salu2 :adios:
     
  3. iTz

    iTzEduardo
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0

    es una planta de la familia de las Asteraceae, encontrando cierta familiaridad con el ajenjo. En el sur de Europa se encuentra como planta salvaje, pero en los paises del norte de Europa se cultiva y se les da nombres de sus paises, de esta forma se tiene la variedad germánica, francesa, rusa, etc (difieren sólo en el aroma y el sabor). La planta llega a crecer desde 60 a 120 cm. El origen de la planta no está muy claro, pero se apunta a Asia central y probablemente Siberia, se desconoce la introducción de esta planta en Europa. El Estragón se emplea en casi todas las cocinas europeas, y se usa sólo las hojas del estragón que deben ser frescas, recién...
     

Compartir esta página