Receta Venezolana Tequeños

Tema en 'Foro Libre' iniciado por diegoviza13, 20 Ene 2008.

1. die

diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado

Receta Venezolana:D

Tequeños

Ingredientes
    120 ml de agua
    1 huevo y 1 yema
    1 cucharilla de sal
    2 cucharillas de azúcar
    330 gr. de harina
    1 cucharilla de levadura química (Royal)
    Queso cremoso cortado en bastoncitos

Procedimiento:

Mezclamos la harina tamizada con la levadura química y la sal. Reservamos. Batimos el huevo y la yema con el azúcar y el agua. Añadimos poco a poco la harina, hasta formar una masa homogénea. La masa no debe quedar demasiado dura, algo blandita.
    Podemos dejarla reposar en la nevera antes o después de armar los tequeños.

Estiramos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta que quede relativamente fina. Cortamos en tiras de unos 5 cm., formamos palitos de queso y los enrollamos en la masa.
    El queso debe estar bien sellado, ayudado de agua si fuese necesario. Si no estuviese bien cerrado se saldría en queso al freírlos, manchando el aceite y quedando una perfecta masa hueca.
    Podemos dejarlos reposar durante una media horita o congelarlos para freírlos cuando gustemos. Yo hago bastantes para congelarlos y así freírlos cuando me (nos) apetezcan.

Los freímos en aceite suave, mejor de girasol, a temperatura media-alta, hasta que tenga un tono dorado. Si bien son un plato salado, opcionalmente podemos espolvorearlos con azúcar glasé. Los prefiero con ese toque dulce.

2. Mat

Matasapos
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los he probado son divinos :D
    soy de venezuela xP

3. [.::.DarkAnge™.::.]

[.::.DarkAnge™.::.]
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaj Esos Si Los EEh Probado, Ya PorK Son Nativos De Venezuela, :censura: Me Dio Hambre -.-

:adios:

Compartir esta página